Conecta con nosotros

Videojuegos

Team17 anunció NFT de Worms, pero los canceló menos de 24 horas después

Los gusanitos están a salvo.

Publicado

el

Aunque es principalmente conocido por los juegos de la serie Worms, el grupo británico Team17 se ha ganado una muy buena reputación en los últimos años por la publicación de juegos desarrollados por equipos independientes, incluyendo el popular Overwatch. Por eso nos extraño que quisiera echar toda esa buena imagen por la borda anunciando NFT de Worms. Afortunadamente, parece que sus propios empleados y socios lo hicieron recapacitar.

El 31 de enero, Team17 anunció ‘MetaWorms’ en asociación con Reality Gaming Group. Lo describieron como «un proyecto de generación de arte» mediante el que iban a vender NFT inspirados en los populares ‘gusanitos’ de Worms.

Team17 anunció NFTs de Worms, pero los canceló menos de 24 horas después

La tecnología de los NFT es infame por muchas razones y creemos que se deben mantener alejados de los videojuegos, o mejor aún, desparecer por completo. Incluso cuando sus creadores aseguran que no afectan el medio ambiente, muchos consideran que no son más que una ‘estafa’ similar a una pirámide de ponzi o una innecesaria forma de monetización.

Team17 sabía que iba a recibir críticas por esto. STALKER 2 ya pasó por algo similar y tuvo que cancelar el proyecto. Lo que probablemente no esperaban era la violenta reacción interna contra los NFT de Worms.

Comienza el ‘backlash’

Según reportes en Twitter, los mismos empleados de Team17 y los desarrolladores de Worms Rumble expresaron su sorpresa y rechazo a la idea. Luego vinieron los mensajes de los estudios que trabajan con Team17.

Aggro Crab, el estudio detrás del divertido juego anticapitalista Going Under, no solo rechazó la idea, sino que dijo que no iba a volver a trabajar con la distribuidora.

Playtonic, desarrolladores de los juegos de Yooka-Layle, aclararon que no apoyan los NFT de ninguna forma.

Los creadores de Overcooked, probablemente uno de los juegos más exitosos de Team17, también aseguraron que nunca trabajarán con NFT.

Por último tenemos al estudio español The Game Kitchen, desarrolladores del excelente Blasphemous (cuya reseña pueden leer aquí), que también dijeron que no apoyan esta tecnología.

Team17 se arrepiente y cancela el proyecto de los NFT de Worms

Menos de 24 horas después del anuncio de MetaWorms, Team17 publicó el siguiente mensaje:

«Estamos anunciando el final del proyecto NFT MetaWorms. Hemos escuchado las preocupaciones expresadas por los miembros del equipo, socios y comunidades de nuestros juegos, por lo que hemos tomado la decisión de alejarnos del espacio de los NFT».

Nos alegra que hayan tomado esta decisión y esperamos que hayan aprendido la lección. Ojalá les sirva de ejemplo a otros estudios que se vean tentados.

Fuente: Team17

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas