Conecta con nosotros

Videojuegos

Tekken X Street Fighter no ha sido cancelado, según el director Katsuhiro Harada

Estaba de parranda.

Publicado

el

Tekken X Street Fighter no ha sido cancelado, según el director Katsuhiro Harada muerto

Este es un nombre que no habíamos escuchado en años. Hace más de una década, en la Comic-Con de San Diego de 2010, Capcom y Bandai Namco anunciaron una alianza para desarrollar dos títulos de peleas que servirían como ‘cross-over’ de dos populares franquicias. El primero fue Street Fighter X Tekken, desarrollado por Capcom y que salió a la venta en 2012. Pero también teníamos Tekken X Street Fighter, desarrollado por Bandai Namco y que no ha visto la luz del día, por lo que se cree muerto y cancelado.

Pero no necesariamente es así.

Tekken X Street Fighter sigue vivo

A lo largo de los años, ha habido mucha especulación respecto a este título. El pasado 19 de julio, Katsuhiro Harada —director de la franquicia Tekken— rompió el silencio en un video publicado en su propio canal de YouTube.

En este video, que tiene subtitulos en inglés, Harada parecía declarar que TxSF estaba definitivamente muerto. Explicó que el desarrollo del juego había parado y que se encontraba terminado en aproximadamente un 30%.

Varias publicaciones reportaron la noticia, confirmando la muerte de este título, pero parece que hubo un malentendido.

Mediante una publicación en Twitlonger, Harada explicó que algo se perdió en la traducción al inglés de los subtítulos de su video. Nunca quiso decir que Tekken X Street Fighter había sido cancelado, pues el proyecto sigue vivo… más o menos.

Según él, Tekken X Street Fighter no es un proyecto definitivamente muerto ni cancelado, sino «archivado». Todavía esperan seguir trabajando en éste cuando tengan la oportunidad. Pide a sus seguidores que entiendan que el desarrollo de un juego no puede ser movido solo por la conveniencia de una compañía en términos de mercadeo.

Sin embargo, el estado del juego no ha cambiado. Nos alegra saber que no está definitivamente cancelado, pero no tenemos muchas esperanzas de verlo pronto.

Ya que estamos hablando de juego de pelea, ¡no se pierdan las finales del torneo de Street Fighter V en la Predator League Latam! Descubran aquí cómo verlas.

Fuente: Katsuhiro Harada

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas