Connect with us

Videojuegos

Después de 14 años, Telltale Games está cerrando sus puertas

La noticia ha tomado por sorpresa a la industria de los videojuegos y los amantes de las historias de Telltale Games.

Publicado

en

Hace unos pocos días, Telltale Games reveló el tráiler del segundo capítulo de The Walking Dead – The Final Season. Aunque este proyecto actualmente es la prioridad del estudio, este ya había anunciado las segundas temporadas de The Wolf Among Us y Game of Thrones. No solo eso, sino que en E3 2018 había dado a conocer que estaba trabajando en una aventura gráfica basada en Stranger Things.

Por desgracia, parece que estos proyectos no serán una realidad.

Lo que en un principio comenzó como reportes de múltiples ex-empleados de Telltale Games buscando trabajo, que anunciaban privada y públicamente que el estudio estaba cerrando sus puertas, eventualmente se convirtió en una declaración pública de la compañía.

Hoy, Telltale Games ha tomado la difícil decisión de comenzar una clausura de la mayoría del estudio después de un año repleto de dificultades. Una buena parte de los empleados de la compañía fueron despedidos esta mañana y solo un pequeño grupo de 25 empleados  se ha quedado para cumplir las obligaciones de la compañía a la junta ejecutiva. El presidente de Telltale Games, Pete Hawley, ha ofrecido el siguiente comunicado:

«Ha sido un año tremendamente difícil para Telltale mientras trabajábamos para dar un nuevo curso a la compañía. Desafortunadamente, se ha acabado el tiempo mientras tratábamos de llegar a esa meta. Liberamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y hemos recibido una gran cantidad de feedback positivo. Sin embargo, esto no se tradujo en ventas. Con tristeza vemos como nuestros amigos se van para esparcir nuestra marca de contar historias a lo largo de la industria de los videojuegos».

Por el momento se desconoce si este pequeño equipo de 25 personas se encargará de completar The Walking Dead – The Final Season. No obstante, existe la posibilidad de que la historia de Clementine nunca reciba una debida conclusión.

El primer episodio de The Walking Dead – The Final Season ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. El segundo episodio llegará el 25 de septiembre.

Fuente: Cuenta oficial de Telltale Games en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas