Connect with us

Juegos

Telltale Games enfrenta una demanda por incumplir ley laboral

Parece que las cosas se van a poner incluso más difíciles para los pocos empleados que quedan en Telltale Games.

Publicado

en

La clausura de Telltale Games sigue dando de qué hablar y no necesariamente por las mejores razones. Además de las múltiples sagas que jamás tendrán un final, como es el caso de Wolf Among Us, la compañía ha sido acusada de romper la leyes laborales de California al despedir a cientos de empleados el pasado viernes.

La queja, registrada el pasado lunes en una corte federal en San Francisco, fue enviada por el exempleado Vernie Roberts en representación de él y sus compañeros. Esta alega que Telltale —ubicada en el suburbio de San Rafael en San Francisco, California— despidió a los empleados sin causa justa y sin ofrecer un aviso escrito previo, tal como lo exige el Acta WARN.

Telltale Games

Este acta, establecida en 1998, exige que aquellos negocios con más de 100 empleados anuncien con un plazo mínimo de 60 días cualquier plan de despedir a más de un tercio de los empleados de la empresa o el número mínimo de 500 individuos. Según la demanda de Vernie Roberts, Telltale Games despidió a 275 empleados y no ofreció aviso alguno.

El haber incumplido el Acta WARN no supondría una multa para Telltale Games, pero sí le exigiría el pagar salario a esos 275 exempleados y cubrirlos en salud durante 60 días. Esto incluye intereses, según la versión particular del acta en el estado de California.

Telltale Games

Roberts y los demás exempleados de Telltale Games han dado a conocer que desean llevar esta disputa al tribunal. Por el momento no se ha anunciado una fecha para celebrar el juicio y se desconoce qué medidas tomará la compañía al respecto.

Para aquellos interesados, he aquí el documento elaborado por Roberts y los demás exempleados de Telltale Games.

Todo este escándalo hace que la conclusión de The Walking Dead: The Final Season por medio de la ayuda de terceros parezca improbable.

Telltale Games habla sobre el futuro de The Walking Dead

Vía: Polygon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas