Connect with us

Videojuegos

Telltale Games se encuentra de regreso, aunque no será el mismo

Esperamos que hayan aprendido de los errores del pasado.

Publicado

en

En septiembre de 2018, una noticia sacudió el mundo de los videojuegos. Telltale Games —el estudio reconocido por sus juegos de aventura basados en populares licencias del cine, televisión y cómics— despidió la gran mayoría de sus trabajadores y cerró sus puertas tras 14 años de operaciones. Varios juegos fueron cancelados, mientras que los últimos episodios de The Walking Dead fueron terminados por otro estudio.

Pero esta historia no ha llegado a su final. La compañía LCG Entertainment ha adquirido los derechos sobre el catálogo de Telltale Games y planea crear un estudio con el mismo nombre. Este se encargará de crear nuevos juegos basados en algunas propiedades de la extinta empresa. Aunque se trata de un nuevo proyecto, LCG ha contactado a varios ex-empleados de Telltale para ofrecerles trabajo como ‘freelancers’, con posibilidades de un contrato a tiempo completo.

Jamie Ottilie, director del nuevo Telltale Games, dice que planea retomar algunas de las historias en el punto en que quedaron, pero no podrá recuperar algunas de las licencias. The Walking Dead ahora pertenece a Skybound y los derechos de Stranger Things han regresado a Netflix. A lo mejor se refiere a las esperadas segundas temporadas de los juegos The Wolf Among Us y Game of Thrones.

The Wolf Among Us

El nuevo estudio estará localizado en Malibú, California y será relativamente pequeño. Los trabajos de captura de movimiento y animación serán subcontratados con otras empresas.

Aunque este no será el mismo Telltale Games que muchos amábamos, estamos muy interesados en descubrir que se traen entre manos.

Los juegos de Telltale Games continúan desapareciendo de las tiendas

Fuente: Polygon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas