Conecta con nosotros

Videojuegos

Telltale’s The Walking Dead: reconstruye las elecciones de los juegos vía web

Puedes guardar los resultados en un archivo en la nube y cargarlo en el próximo The Walking Dead: The Final Season.

Publicado

el

La franquicia de Telltale Games’ The Walking Dead data del 2012 y de la pasada generación de consolas, razón por la que es improbable que aquellos que hayan jugado las tres pasadas temporadas, dos de ellas con Clementine como protagonista, conserven el mismo archivo de juego guardado. El salto a la generación actual fue un factor determinante para que muchos comenzaran de cero; pero con el próximo arribo de la cuarta y última temporada, existe una opción más rápida para ponerse al día que solo requiere un navegador web.

Gracias a la herramienta oficial ‘Story Builder’, Telltale nos permite revivir a modo de viñetas animadas algunas de las elecciones más importantes en las dos primeras temporadas de la aventura gráfica. Todo está enfocado en Clementine y obviando la tercera temporada A New Frontier. Los usuarios pueden tomar las decisiones que deseen sin arruinar gran parte de la historia en los juegos previos, excepto asuntos cruciales como el de Lee.

Una vez finalizada la experiencia y obtenido una calificación por “estilo de juego”, podrán subir el archivo guardado a la nube y descargarlo en The Walking Dead: The Final Season, que se lanza el 14 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC. Para esto, los jugadores deberán tener o crear una cuenta de Telltale Games y acceder desde la plataforma de su preferencia para seleccionar el archivo subido.

Por supuesto, también será posible cargar un archivo guardado de los juegos originales, pero únicamente proveniente de The Walking Dead: The Telltale Series Collection, que incluye las temporadas uno, dos y tres (A New Frontier), así como la antología 400 Days y la miniserie jugable de Michonne. Archivos de los juegos comprados por separado no clasifican.

Tampoco son compatibles los archivos de PlayStation 4 con Xbox One, y viceversa, igual con los de anterior generación.

Fuente: Telltale

Vía: Variety

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas