Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Teme a las alturas en el juego VR de Crytek

El primer juego de los desarrolladores de Far Cry es sobre escalar grandes montañas

Publicado

en

El primer juego de los desarrolladores de Far Cry es sobre escalar grandes montañas

the_climb_screen1.0Es un buen momento para estar vivo, la tecnología avanza cada vez más rápido en todas las áreas y para nuestra fortuna el futuro de los videojuegos se ve maravilloso. Desde ya varios estudios están trabajando y lanzando juegos de realidad virtual que van a llevar la experiencia de jugar a otro nivel. Es el caso de Crytek, la compañía responsable de Crysis y Far Cry que nos ha demostrado el nivel de fidelidad y detalle que se puede lograr con su moto Cryengine y ahora nos sorprende con este título para el Oculus Rift, llamado The Climb.

Puede parecer sencillo, pero requiere de cierta habilidad y estrategia ya que debes escalar usando un mando o los controles touch del Oculus Rift. Al usar un mando normal la sensación es un poco extraña ya que naturalmente uno tiene la necesidad de estirar los brazos y agarrarse de los bordes, cosa que podrás hacer más cómodamente con los controles del Oculus. Adicionalmente tendrás que llenar tus manos de tiza para tener un buen agarre, como sucede en la realidad, si no lo haces caerás una larga distancia y morirás, por fortuna no verás sus sesos derramados por el suelo, sino un fade a negro.

El juego no es repetitivo ya que los jugadores tienen varias maneras de escalar una sola montaña y el ambiente que los rodea inspirado en algún lugar de Asia es realmente hermoso, el sólo hecho de llegar a la cima y mirar el horizonte es una excelente recompensa. Sin embargo requiere de una máquina muy potente para correrlo, lo cual irónicamente no tendrán los usuarios del juego que en su mayoría son jugadores casuales, en respuesta a este inconveniente Jason Rubi, cabeza de Oculus Studios afirmó que se están aliando con varios fabricantes para lanzar computadores compatibles con Oculus.

The Climb llegará el próximo año para el Oculus Rift. Es un futuro brillante ¿verdad?

Vía: IGN

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas