Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¡Tengan cuidado! Podrían estar revelando información privada mientras juegan Apex Legends

Siempre hay que revisar las opciones de privacidad del ‘software’ que usamos. Siempre.

Publicado

en

Más de 25 millones de personas están disfrutando de Apex Legends. La razón de su éxito no es un misterio: es un excelente juego que además es gratuito. Las constantes alabanzas que este título de Respawn Entertainment ha recibido por parte de jugadores y crítica especializada ha hecho que cada vez más personas se animen a disfrutar de este ‘Battle Royale’.

Y muchas de estas personas han revelado, sin querer, información privada a las demás personas con las que juegan.

Randi Lee Harper, fundadora de la iniciativa por la prevención del abuso en línea, notó que —al momento de agregar un amigo a su escuadrón— podía ver el nombre real de varios extraños con los que había estado jugando. Tras investigar un poco, detectó que estos jugadores tenían activada la opción de ‘mostrar mi nombre real en mi perfil’ en el cliente de EA Origin. Aparentemente, esta casilla estaba activa por defecto para miles de jugadores que no se molestaron en revisar su configuración de privacidad a la hora de crear su cuenta.

Es una buena práctica de revisar la configuración de privacidad de cualquier cuenta creada para evitar casos como este. Si ustedes acceden a Apex Legends mediante este cliente, es mejor que revisen que información están revelando a los extraños con los que juegan. Personas malintencionadas pueden usarla para toda clase de fechorías: desde acosar y amenazar a los jugadores hasta intentar robar su identidad en línea.

Esperamos que esto no los haya afectado y que puedan continuar disfrutando tranquilamente de este gran videojuego.

Apex Legends: filtraciones apuntan a nuevos personajes y modos de juego

Via: Destructoid

Fuente: cuenta de Randi Lee Harper en Twitter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas