Connect with us

Juegos

Tetsuya Nomura habla sobre la posibilidad de ver mundos de Marvel y Star Wars en Kingdom Hearts

Queremos ver a Sora, Donald y Goofy viajar a una galaxia muy, muy lejana.

Publicado

en

Hace poco se publicó en Japón el libro Kingdom Hearts III Ultimania. Allí, además de guías y secretos, se incluye una interesante entrevista con el director Tetsuya Nomura donde habla de muchos temas relacionados con el pasado, presente y futuro de la franquicia.

Uno de los temas mencionados, y que lleva varios años en la mente de los fanáticos, es la posibilidad de ver en futuros juegos de Kingdom Hearts mundos ambientados en los universos de Star Wars y Marvel. Ambas franquicias pertenecen a Disney, así que no es una idea muy alocada. Ante una pregunta relacionada con el tema, Nomura respondió lo siguiente:

«Para poner estar propiedades en un juego, hay que hacer contratos con cada compañía por separado. Hay casos en que otras empresas de videojuegos ya tienen contratos con ellas. Así que, a pesar de que el grupo Disney tiene estas propiedades, incorporarlas en Kingdom Hearts no es tan simple».

Esto significa que a pesar de que Disney pueda ser dueño de Kylo Ren y Wolverine, no puede ‘entregarlos’ sin hacer un acuerdo primero con Lucasfilms y Marvel. Tampoco podemos olvidar que EA, de momento, tiene los derechos exclusivos para crear juegos de Star Wars en consolas y PC. De todos modos, hay que hacer énfasis en que ningún momento dijo que es imposible o que no los veremos en un hipotético Kingdom Hearts 4.

Continuando con el mismo tema, el director revela un detalle interesante al respecto que nos traslada al primer juego de la saga.

«Esa también es la razón por la que Mickey solo esta en una escena del primer Kingdom Hearts. Otra compañía se encontraba haciendo un juego relacionado con Mickey así que inicialmente nos negaron su uso. Pero persistimos y eventualmente nos dejaron usarlo con la condición de que solo fuera en una escena, desde lejos, como una silueta y no estuviera moviendo sus manos. Por eso es que esa escena es así».

Entre otras curiosidades reveladas en la misma entrevista está que el gato que aparece en la portada está inspirado en la mascota de Nomura.

Aquí pueden leer nuestra reseña de Kingdom Hearts III.

Kingdom Hearts III despacha más de cinco millones de copias en todo el mundo

Via: Destructoid

Fuente: kh13.com

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas