Connect with us

Juegos

[#TGA2017] Segundo DLC de Zelda Breath of the Wild disponible ya

Con un lanzamiento sorpresa, Nintendo cierra con broche de oro el año 2017.

Publicado

en

Con un lanzamiento sorpresa, Nintendo cierra con broche de oro el año 2017.

Si hablamos de juegos que no necesitan presentación alguna, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de ellos. Desde su presentación en E3 2016 el juego llamó la atención de periodistas y fanáticos por igual con su detallado mundo abierto; sus complejas interacciones dinámicas entre elementos y materiales; su distanciamiento de las convenciones de la franquicia y sobre todas las cosas su ambición. Tras su salida el juego fue aclamado universalmente, tanto consiguiendo muy buenos puntajes como abundantes premios a juego del año así como transformando el género de mundo abierto según profesionales y veteranos de la industria.

A principios de este año fue revelado que el juego tendría un pase de expansión, el que consistiría en dos entregas, una de ellas saldría a mediados de año con un modo de dificultad extra y una torre de retos en las que los jugadores tendrían que sobrevivir sin sus objetos. La otra saldría a final de año, con una expansión a la historia del juego, un calabozo extra así como retos adicionales. Este pase tendría un costo de 20 dólares e incluiría ambas partes, las cuales no se venderían por separado.

Lanzado el 30 de junio de 2017, el primer contenido descargable del Zelda se llamó Las Pruebas Legendarias e incluía un modo difícil o Modo Experto, un calabozo de pruebas llamado el Santuario de la Espada junto con armaduras de otras entregas de The Legend of Zelda cada una con una función distinta. Los fanáticos se encontraban ansiosos por saber cuando tendrían acceso a la segunda mitad de la expansión mientras Nintendo se mantenía hermético respecto a la fecha exacta en la que saldría. A finales de noviembre simplemente nos dijeron que la segunda mitad de la expansión saldría «en diciembre» sin más detalles.

La espera ha llegado a su fin, en la entrega de The Game Awards de este año (de la cual Zelda recibió el mayor galardón a Juego del Año) Eiji Aonuma, el aclamado productor de la franquicia, anunció que la segunda mitad de la expansión -llamada La Balada de los Campeones– estaría disponible para descargar esta misma noche. Entre el contenido mostrado se encuentra una campaña extra la cual se activa al acabar los cuatro calabozos principales, nueve objetos de otras entregas de la franquicia y los «Arreos Ancestrales», una brida y silla para el caballo que tienen la función de darle resistencia extra al caballo y poderlo llamar desde cualquier parte del mapa, respectivamente. Para finalizar, uno de los aspectos más sorprendentes de la expansión fue una motocicleta, inspirada en el arte conceptual del juego.

 

Fuente: Nintendo

Vía: The Game Awards

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas