The Crew – La reseña

Todo un país por explorar en el nuevo juego de carros de Ubisoft.

The Crew es la nueva apuesta de Ubisoft para entrar a los juegos de vehículos y no desde una perspectiva de simulación de juegos como Forza o Gran Turismo, si no desde una muy arcade, donde lo importante es superar y aplastar a los amigos mientras se explora todo un país en un mundo abierto que siempre está conectado.

La formula en el papel se siente muy bien, pero nada más al empezar te das cuenta que The Crew es una mezcla extraña de algunas mecánicas de juego, es algo así como una mezcla de lo que presenta  Need for Speed  en sus persecuciones con toda la destrucción de Burnout, solo que no tan bien ejecutada y seguramente sus creadores también se fijaron en Rápido y Furioso para realizar parte del guión donde somos Alex Taylor, un piloto que se ve envuelto en una conspiración donde le inculpan de un crimen que no cometió y su única alternativa es colaborar con el FBI para descubrir a los verdaderos homicidas, la lucha entre «clubes» o pandillas es una forma de introducir en cierta forma el componente social.

En nuestro primer encuentro con el juego estaremos en una persecución que nos presentará todos los controles básicos y nos llevará hasta Chicago, lugar que será nuestro hub de carreras y competiciones. Me molestó un poco desde el comienzo es que aparece tanta información, ayudas visuales y diálogos que lo confunden a uno. Si uno no entiende bien inglés y se pone a leer subtítulos, sin duda terminará chocado o perdido por ahí. Si aún entiende pero quiere saber que está pasando, las ayudas visuales también se vuelven un distractor para irremediablemente chocarse y perder el desafio o carrera que se está haciendo. Mi consejo aquí es que no presten atención a los diálogos, la historia del juego es algo tan secundario que al obviarla uno no se pierde de mucho.

Luego de un tiempo el juego empieza a sentirse repetitivo, si bien siempre es bueno competir contra gente online, o contra la máquina, pierde el elemento de exploración y nos obliga a estar repitiendo prácticamente las mismas carreras una y otra vez para poder conseguir créditos que permiten mejorar nuestros vehículos o comprar nuevos.  Estas careras las podemos encontrar en pistas tradicionales, circuitos en ciudades, por las montañas, en pistas destapadas y otra interesante cantidad de ambientes.

Claro, no todo se refiere a carreras, en algunas misiones tendremos que escapar de la policia, la cual parece que tiene carros mejores que los muestros y de la que si es todo un desafia esfumarse, también están las persecuciones, un desafio donde debemos perseguir otro vehículo y tratar de detenerlo a toda costa, para mi, estos han sido los modos más díficiles y divertidos, pero que como dije anteriormente, luego de un tiempo, se vuelven repetitivos.

The Crew 4

El componente online es probablemente uno de los aspectos que menos me ha gustado, es muy fastidioso que si tu conexión no está estable el juego no te deje jugar, se quede conectando y pierdas tiempo, en los primeros dias del lanzamiento también sucedia que era imposible conectarse, seguramente por el alto tráfico de jugadores, dejándonos a The Crew simplemente como una linda pantalla de inicio que solo ocupa espacio en la PS4, también me sucedió que intenpestivamente se me desconectaba en medio de una misión y perdia mi avance. El componente online no tiene porque ser un obligatoriol en este juego ya que las interacciones sociales realmente solo te las encuentras cuando entras a un desafio y por ejemplo, si tienes PS4, no tendrás necesidad de tener Plus para jugarlo, ya que aunque no compitas contra otras personas, si podrás superar desafios.

Si tienes un grupo de amigos, el multijugador probablemente mejore si te metes a competir con ellos o participas en una faction war, lamentablemente y para el momento en que realicé la reseña fui un completo forever alone  y no tuve ningún colega que me apoyara en las pistas.

The Crew 2

Lo más emocionante de The Crew para mi gusto, fue el explorar por las carreteras norteamericanas, pasear por los diferentes climas, tipos de edificaciones  y encontrar sitios emblemáticos como el monte Rushmore. Aunque no se que tan parecido a la realidad sea lo que nos presentan, si me ha dado una idea de como sería hacerse todo un viaje por tierra en USA. Esto probablemente le pague el juego a más de uno. No es que el mapa sea una reproducción 1:1 de Estados Unidos, de hecho, al compararle los tamaños de las ciudades con un mapa real, resulta ser muy incoherente, pero esto no lo bloquea de que se ilustre la cultura y diferencia de cada región con una calidad notoria. En mi experiencia personal, llegue a un punto en el cual dejé de lado la historia y me dediqué a explorar, fue una gran decisión.

The Crew resulta ser una suma de buenas ideas desarrolladas a medias, con un componente online que no es del todo necesario pero que me ha sacado más de un suspiro por el cuidado que se le ha puesto a la ambientación. Tal ves el principal pecado de este juego haya sido querer ir más allá de lo que era posible para su equipo desarrollador.