The Crew: Wild Run – La reseña

Sa pasado un año desde que estuve jugando con The Crew, un juego de conducción creado por Ivory Tower y publicado por Ubisoft que básicamente fue diseñado para ser un competidor directo de Need for Speed ya que este de ninguna manera nos prometia ser un similador en toda la ley de carreras de automóviles.

De hecho, en mi reseña de The Crew (que recomiendo leer para resfrescar un poco la memoria) mencionaba que este juego no es que fuera la panacea de la diversión y que al igual que las ultimas ediciones de Need for Speed, decaía un poco en la mediocridad. Aunque resalte su punto fuerte de mostrarnos de manera muy fiable un viaje turístico por Estados Unidos, el título no me convenció como un juego para estar jugando a las carreras de forma online aunque no hay que negar que logró captar su buen público.

Pero claro, mas allá de que este DLC nos traiga contenidos para cautivar nuevos jugadores con todas sus modalidades, Wild Run esta diseñado para que los 3 millones de usuarios que juegan usualmente el título de Ubisoft no se vayan a aburir por la ausencia de novedades de este título que ha logrado hacerse un espacio entre los grandes juegos de automovilismo en la actual generación.

Wild Run viene a ser la expansión, o dlc, que los que aún jugaban The Crew estaban esperando hace mucho tiempo y básicamente lo que trae este contenido descargable es nuevos estilos de conducción que servirán para darnos nuevas formas de conducción al juego. Para resumir, Wild Run es a The Crew lo que The Taken King es a Destiny.

Inicialmente The Crew llevaba modos 5 modos básicos y tradicionales: Calle, circuito, todoterreno, rendimiento y rally; cada uno de estos con su respectivos vehículos. Ahora el juego nos deja usar desde autos especializados en derrapes o drifting, hasta motos y monster trucks, algo que para lo que nos mostraron en el juego inicialmente, resultaba un tanto fuera de lugar. Las motos en especial tienen una interesante ventaja y es que si queremos completar la historia general del juego, la podemos completar completamente usando estos vehículos lo que para algunos será una buena razón para rejugar la campaña.

TheCrew_Rev1

Al juego también llega “La cumbre” una zona donde se engloban una gran cantidad de eventos dinámicos que están llenos de restos variados donde para participar tendremos que complicar ciertos requerimientos, como conseguir pases de acceso o superando metas. Cuando nos hemos clasificado ya para participar, podremos participar contra otras personas.

Además de las adiciones de vehículos al juego y nuevos modos y pruebas, Wild Run también agrega a esta experiencia efectos climatológicos mejorados, ya que ofrece un rediseñado sistema de climas donde el viento, la nieve o la lluvia alteran nuestra conducción, sobre todo si vamos en vehículos livianos como pueden ser las motos donde logramos sentir cuando somos golpeados por fuertes ráfagas de viento. Estos detalles han modificado de cierta forma la jugabilidad, pero de ello hablaré en un par de párrafos. Las lluvias torrenciales y el viento huracanado hacen un buen conjunto audiovisual.

Claro los cambios gráficos no nos hablan de la jugabilidad, pero ¿cómo cambió Wild Run respecto a The Crew?. Los nuevos modos de juego nos han invitado a probar nuevas formas de conducción, con motos se siente más la velocidad y con monsters trucks es simplemente un desmadre las competiciones. Aunque las físicas se tocaron un poco para darle entrada a los nuevos vehículos, sobre todo los de drifting y los super coches, todo ha terminado en que el juego se ha movido un poco al terreno de los simuladores, lo cual puede afectar un poco a esos gamers que prefierian este título por no tomarse tan en serio la conducción de vehículos como tal.

TheCrew_Rev2

Otros aspectos como la exploración del gigantesco mapa de Estados Unidos o la banda sonora del juego se han mantenido prácticamente sin ningún cambio notable más allá de poder ver muchos paisajes desde el Nuevo ángulo que nos proporcionan las motocicletas. Como este ha sido mis aspecto favorito desde el lanzamiento del juego, me ha gustado que vayan a llegar ciertas novedades muy pronto, como el modo de cámara.

The Crew: Wildrun es una muy buena expansión para el mmo de conducción de Ubisoft. La adición de nuevos tipos de vehículos y por ende, modos de juego, es un paso hacia adelante de lo que podrá llegar a ser este juego en el futuro. Es una lástima que este contenido no haya llegado con el juego original ya que lo hubiese convertido en uno de las mejores opciones para  amantes de las carreras de vehículos. Si jugaste y te gusta The Crew, deberías haber comprador ya esta actualización, por otro lado The Crew+Wild Run son una buena alternativa si quieres jugar un juego de conducción que no necesariamente es tan serio como los simuladores tradicionales.

*Juego reseñado con una copia de Wild Run proveida por Ubisoft en su versión de PS4