Conecta con nosotros

Videojuegos

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me – Primeras impresiones

Asi es el World’s Fair Hotel.

Publicado

el

Hace dos meses, durante Gamescom 2022, conocimos las influencias y la fecha de lanzamiento de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me. Ahora, gracias a Bandai Namco, hemos tenido la oportunidad de jugar el primer acto de Devil in Me y estas son nuestras primeras impresiones del final de temporada de The Dark Pictures Anthology.

«Cigarrillos y muertes»

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me — Primeras impresiones
El curador y sus reacciones, las cuales dependen de nuestras acciones, siguen siendo tan agudas como en las anteriores historias de The Dark Pictures Anthology.

El primer acto de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me nos presenta a cada uno de los cinco personajes que podremos controlar. Sin embargo, el personaje Kate Wilder —interpretado por la actriz nominada al Óscar Jessie Buckley— es la unica que no hemos podido controlar. Con el resto del reparto del final de temporada de The Dark Pictures Anthology hemos podido explorar algunos de las locaciones del World’s Fair Hotel. Es precisamente la exploración una de las novedades en Devil in Me, ya que ahora tendremos más libertad de con los personajes para explorar y usar las características únicas de cada uno.

El World’s Fair Hotel es un personaje más en la historia de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me.

Charlie Lonnit cuenta con un encendedor, el cual le permite iluminar partes oscuras para encontrar objetos que no se pueden ver con facilidad. Adicionalmente, gracias a sus tarjetas de presentación puede abrir cerraduras. Erin Keenan, la becaria de Lonnit Entertaiment, gracias a su micrófono direccional puede encontrar lugares —a los que no debería entrar— y escuchar conversaciones a través de las paredes. Jamie Teirgan posee un voltímetro con el que puede resolver acertijos y Mark Nestor —el camarógrafo y exnovio de Kate Wilder— con su camara y flash puede tomar fotos e iluminar lugares.

Algunos de los animatrónicos presentes en el World’s Fair Hotel nos sacarán más de un susto.

Todos los objetos característicos de los personajes de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me los pudimos usar en nuestras primeras impresiones. Sin embargo, debido a que el primer acto es introductorio no podemos dar una opinión global sobre esta nueva característica.

Conflictos y personalidades

La localización de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me al castellano puede que no sea del agrado de algunos jugadores de nuestra región.

A lo largo de la hora y media que pudimos probar de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me para nuestras primeras impresiones hemos conocido la personalidad de cada uno de los miembros de Lonnit Entertaiment. Cada uno de estos tiene sus motivaciones y conflictos con otros personajes, lo cual hace que la resolución de problemas sea bastante interesante.

Personajes de TDPA: The Devil in Me:

  • Kate Wilder: presentadora del programa de Lonnit Entertaiment y periodista investigativa. Cree que ella es la razón por la que el programa sigue vivo y espera salir de Lonnit Entertaiment.
  • Charlie Lonnit: dueño de Lonnit Entertaiment y director del programa documental presentado por Kate Wilder. Tiene una personalidad fuerte y su ego lo lleva a tomar decisiones nefastas para él y su equipo de trabajo.
  • Erin Keenan: es una becaria recién llegada a Lonnit Entertaiment, que es subutilizada profesionalmente por su jefe.
  • Jamie Teirgan: es la encargada de los arreglos técnicos y eléctricos en el equipo. Siempre está dispuesta a opinar con un poco de sarcasmo.
  • Mark Nestor: camarógrafo y exnovio de Kate Wilder. Es pasivo y piensa primero en el bien del grupo.

¿Cuál es la historia de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me?

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me primeras impresiones
Pintura de la ejecución de H.H Holmes.

La historia de The Dark Pictures Anthology (TDPA): The Devil in Me se inspira en la del asesino serial Herman Webster Mudgett. Este sujeto, el cual nació en 1861, estudió medicina y se especializó en anatomía. Luego se trasladó a la ciudad de Chicago, haciéndose llamar Dr. Henry Howard Holmes (H.H. Holmes), donde construyó un hotel conocido como World’s Fair Hotel.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me primeras impresiones
En los contenidos extra de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me encontraremos un pequeño documental sobre H.H. Holmes y el World’s Fair Hotel.

La historia de The Devil in Me sigue los pasos de los miembros de Lonnit Entertaiment, una pequeña productora que tiene un programa sobre asesinos seriales. Él último episodio de la serie de Lonnit Entertaiment, llamada Arquitectos de la muerte, es sobre H. H. Holmes y una segunda temporada depende del éxito de este episodio. Los protagonistas de TDPA: The Devil in Me se encuentran con un bloqueo creativo. Hasta que un día, los invitan a una réplica del castillo de la muerte, o Wold’s Fair Hotel, de H. H. Holmes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trampas y acertijos dignos de la franquicia Saw

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me primeras impresiones

Las muertes en The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me serán más gráficas que en los demás juegos de la antología. Prueba de esto está en la única que pudimos presenciar —aparte de las que se ven en un par de presagios— durante nuestras primeras impresiones, la cual cómo conocimos en Gamescom 2022, está fuertemente inspirada en películas de la saga Saw.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me primeras impresiones

Esta primera hora del final de temporada de The Dark Pictures Anthology nos ha dejado una buena impresión. Esto gracias al cuidado de su historia y la ambientación que ha hecho Supermassive Games para recrear el «El castillo de la muerte» de H. H. Holmes. Así que no podemos esperar a adentrarnos en los oscuros e impredecibles pasajes del World’s Fair Hotel el próximo 18 de noviembre día, en el cual será estrenado el final de temporada de The Dark Pictures Anthology.

The Dark Pictures AnthologyThe Devil in Me estará disponible para PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC vía Steam.


Nuestras primeras impresiones de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me las hicimos gracias a una copia digital para Steam provista por Bandai Namco Latinoamérica en un PC con una Radeon 5700, 16 GB de Ram y un Ryzen 3700X

Conoce las anteriores historias de The Dark Pictures Anthology

  • TDPA: Man of Medan (reseña)
  • The Dark Pictures Anthology: Little Hope (reseña)
  • The Dark Pictures Anthology: House of Ashes (reseña)
Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas