Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

The Dark Pictures: Little Hope – ¿Cómo se diferenciará de Man of Medan?

Brujas, demonios y maldiciones. Estas son algunas de las cosas que los jugadores encontrarán en The Dark Pictures: Little Hope.

Publicado

en

Dentro de unos cuantos meses, los fanáticos de los juegos de terror y las aventuras gráficas podrán disfrutar de la segunda entrega de The Dark Pictures Anthology. Para los que no sepan, el objetivo de esta saga —desarrollada por Supermassive, mejor conocido por Until Dawn— es rendir homenaje a diferentes subgéneros del horror. Aunque Bandai Namco ha compartido algún que otro tráiler, hay aspectos sobre Little Hope que siguen siendo un misterio.

Afortunadamente, Pete Samuels —CEO de Supermassive Games y director de The Dark Pictures Anthology— concedió a GamerFocus una vista previa de Little Hope. Esta no solo nos dio una mejor idea de la trama, sino que reveló detalles sobre el desarrollo del juego e incluso especificó varios aspectos que se mejorarán con respecto a Man of Medan.

¿De qué trata la historia de Little Hope?

Esta aventura gráfica se ambientará en la ciudad abandonada de Little Hope, Nueva Inglaterra. Los jugadores tomarán control de cuatro estudiantes universitarios —Taylor, Daniel, Andrew y Angela— y su profesor, John. Tras un extraño accidente, los cinco se quedan atrapados en Little Hope y —al mejor estilo de Silent Hill— una misteriosa niebla les impide escapar.

Mientras el grupo deambula por el pueblo, inexplicablemente es transportado al pasado para contemplar los eventos que conllevaron al juicio y ejecución de un grupo de colonos acusados de brujería. Como si eso no fuera suficientemente extraño, los condenados lucen igual a ellos. Eventualmente, el grupo vuelve al presente. Sin embargo, empieza a ser perseguido por un grupo de demonios que cargan con fragmentos de aquellos ejecutados de forma injusta.

Mientras tratan de mantenerse con vida, los protagonistas deberán descubrir la causa del mal que reside en Little Hope y cómo se conecta con ellos, la extraña muerte de una familia en Nueva Inglaterra en la década de los setenta y los juicios por brujería en 1692.

¿Cuáles son las inspiraciones detrás de Little Hope?

The Dark Pictures Little Hope

Aunque el pueblo de Little Hope es ficticio, Pete Samuels dio a conocer que la historia y la ambientación del juego están basadas en los hechos históricos de los juicios por brujería en Andover y Salem durante el siglo XVII. Samuels también señaló como fuentes de inspiración a obras como Las brujas de Salem (1953), de Arthur Miller; La profecía (1976); El corazón condenado (1986), de Clive Barker; Puerta al infierno (1987), de Clive Barker; Temporada de Brujas (2011); Está detrás de tí (2014) y La bruja (2015), de Robert Eggers. Supermassive Games también tomó inspiración de franquicias como La bruja de Blair y Silent Hill.

¿Será históricamente fiel?

Samuels dio a conocer que Supermassive Games contrató a un diseñador de trajes de televisión y películas para que todos los atuendos de los personajes correspondan a su respectivo periodo y lugar. En lo que respecta a la jerga y manerismos de la época, Supermassive contrató los servicios de talentosos actores como Will Poulter, Louse Atkins, Martin Walsh y Adam Jowett.

¿Cuánto durará Little Hope?

Al igual que Man of Medan, Little Hope tendrá una duración de 5 o 6 horas.

Mejoras con respecto a Man of Medan

Si bien Man of Medan fue alabado por múltiples medios, Pete Samuels reconoció que el juego también recibió críticas negativas. Por ejemplo, en nuestra reseña concluimos que “el primer capítulo de The Dark Pictures Anthology deja bastante que desear con respecto a Until Dawn”. Esto se debe a su reducida duración y la torpe implementación de su modalidad en línea. Para saber más de Man of Medan, recomendamos leer nuestra reseña de este juego.

Con el fin de entregar un producto más pulido, Supermassive Games ha tomado en cuenta todas las críticas y recomendaciones de los jugadores. Little Hope tendrá una interfaz más intuitiva, la cual ofrecerá pequeñas guías; transiciones y animaciones más fluidas; y un mejor control de la cámara. Aunque el juego será igual de cinematográfico que Man of Medan, tendrá espacios más abiertos y la velocidad de desplazamiento de los protagonistas será más rápida.

Demostración de jugabilidad

The Dark Pictures Little Hope

Además de ofrecer múltiples datos sobre el desarrollo de Little Hope, Pete Samuels compartió los primeros 20 minutos del juego. En esta demostración no solo pudimos ver las mencionadas mejoras hechas con respecto a Man of Medan y la típica jugabilidad de los juegos de Supermassive —que involucra la exploración de escenarios, la interacción con objetos y la toma de decisiones—, sino que evidenciamos que Little Hope contará con un tono completamente distinto al del anterior juego de The Dark Pictures Anthology. La demostración de jugabilidad deja ver la influencia de La profecía, La bruja de Blair y Silent Hill.

Después de mostrar el accidente por el cual los protagonistas quedan atrapados en Little Hope, la siguiente escena se enfoca en el hogar de los Clarke en la década de setenta. Esta familia disfuncional de Massachusetts cuenta con múltiples problemas, a los cuales se ha sumado el decadente desempeño académico de la hija menor: Megan. Desafortunadamente, eso no es todo: la más joven de los Clarke habla sola… o con algo que los demás no pueden ver.

Tras presenciar la muerte de la familia en un incendio, escena inspirada en las “travesuras” de Damien en La profecía, los jugadores vuelven a tomar control de los protagonistas en el presente. Estos deberán explorar Little Hope y descubrir sus oscuros secretos.

Nuestras expectativas

Más allá de nuestras expectativas alrededor de la historia, que hasta el momento resulta intrigante por la ambientación elegida y las actuaciones vistas, esperamos que The Dark Pictures: Little Hope mejore el modo en línea para que no sufra de ‘lag’ y que la versión del curador sea un desbloqueable en el juego base. Cruzamos los dedos para que Bandai Namco haya aprendido la lección tras venderla como un bono de reserva junto con Man of Medan.

Little Hope llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC durante el tercer trimestre de 2020.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas