Connect with us

Juegos

The Division 2: adiós a las ‘esponjas de balas’

Uno de los principales problemas del primer juego no asomará su resistente cabeza en la secuela.

Publicado

en

¿Conocen el concepto de las ‘esponjas de balas’ en los videojuegos? Así es como se suele llamar a aquellos enemigos que soportan una cantidad exagerada de disparos antes de caer. Son muchos los títulos que recurren a este sistema para aumentar la dificultad o el tiempo de los enfrentamientos, pero son cada vez mas los jugadores y críticos que hablan con disgusto sobre ello.

La principal crítica que hay hacia las ‘esponjas de balas’ es que es una solución perezosa. Aumentar el nivel de dificultad simplemente haciendo a los enemigos más resistentes no necesariamente hace que los jugadores deban recurrir a nuevas estrategias o poner a prueba su habilidad. Simplemente deben disparar más.

Uno de los juegos que más fue criticado por esto fue el primer The Division. Afortunadamente, la secuela no sufrirá del mismo problema. Julian Gerighty — director creativo de The Division 2 — habló con GamesRadar+ sobre esto y explicó como evitaron incluir las ‘esponjas’ en este título.

«No es una cuestión de gastar menos balas, aunque el tiempo que toma matar enemigos ha sido ajustado. Vas a matar enemigos mucho más rápido, pero ellos te van a matar más rápido también, lo cual realmente pone énfasis en el sistema de coberturas.

También hay más animaciones de impacto y movimiento. Otros juegos de disparos también tienen esponjas de balas, pero no lo notas tanto porque los enemigos se aturden cuando reciben un impacto.

Otra cosa son los enemigos pesados. La armadura está localizada y pueden tenerla en brazos, pecho o cabeza y tienes que destruirla. Tenemos esa armadura como indicación visual de que sí, van a absorber muchas balas, pero hay una razón para eso porque es una armadura. Una vez que te deshagas de ella, el enemigo caerá más rápido».

Esperamos que estas mejoras hagan de The Division 2 un juego más divertido y fluido que su predecesor. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 15 de marzo.

The Division 2: estos son los días en los que se celebrará la beta abierta

Fuente: GamesRadar+

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas