Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

The Game Awards 2019 rompió récords de audiencia

Este evento anual sigue siendo un éxito a pesar de las críticas.

Publicado

en

Hay muchas críticas que se pueden hacer contra The Game Awards. Por ejemplo, podemos hablar de la forma en que menosprecia los premios por dar espacio a los anuncios. Sin embargo, eso no parece molestar a la audiencia, pues este se convirtió en uno de los eventos sobre videojuegos más vistos del año.

Geoff Keighley, periodista de videojuegos y organizador del evento, ha revelado las cifras de audiencia mediante su cuenta de Twitter. La edición de 2019 de The Game Awards fue vista por más de 45 millones de personas en todo el mundo a través de diversos servicios de ‘streaming’. Esto representa un aumento de 75% de audiencia respecto a 2018.

Si están interesados en conocer cómo ha aumentado la audiencia de esta ‘entrega de premios’ a lo largo de los años, a continuación pueden conocer los números logrados por cada emisión desde que comenzó en 2014. El nivel de crecimiento cada año es increíble.

2014: 1.9 millones de espectadores
2015: 2.3 millones de espectadores
2016: 3.8 millones de espectadores
2017: 11.5 millones de espectadores
2018: 26.2 millones de espectadores
2019: 45.2 millones de espectadores

No se puede negar que The Game Awards es un evento entretenido. Siempre es interesante enterarse de nuevos lanzamientos y cuenta con una buena variedad de presentaciones e invitados. Solo esperamos que este éxito sirva para que en los próximos años den a la entrega de los premios la importancia que merecen. Es absurdo que esto, la razón de ser de un evento como este ocupe un segundo lugar ante la publicidad.

Aquí pueden conocer la lista de ganadores de The Game Awards 2019.

Fuente: cuenta oficial de Geoff Keighley en Twitter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas