Conecta con nosotros

Videojuegos

The Game Awards duplicó sus niveles de audiencia respecto a 2017

Esta entrega de premios se ha convertido en uno de los eventos de videojuegos más vistos del año.

Publicado

el

A pesar de las críticas causadas por su enfoque en los tráileres y anuncios por encima de los premios, The Game Awards 2018 fue un éxito absoluto. Geoff Keighley, el principal organizador del evento, ha revelado mediante su cuenta de Twitter los impresionantes números de audiencia logrados por esta entrega de premios, cuyos ganadores pueden conocer aquí.

«Este año la audiencia de #TheGameAwards fue más que el doble del año pasado llegando a los 26 millones de streams en vivo. Esto es simplemente increíble. Gracias por vernos y apoyarnos a través de estos últimos 5 años. Los videojuegos siguen creciendo».

La mayor cantidad de espectadores se dio en Twitch, que alcanzó un pico de 1.130.000 personas viendo al mismo tiempo. Este ha sido uno de los eventos más vistos en la historia de esta plataforma.

Estos han sido los números logrados por este evento desde su primera entrega en 2014:

  • 2018: 26.200.000 espectadores
  • 2017: 11.500.000 espectadores
  • 2016: 3.800.000 espectadores
  • 2015: 2.300.000 espectadores
  • 2014: 1.900.000 espectadores

Otro número que aumentó en esta versión de The Game Awards fue el de las votaciones del público. Más de 10 millones de jugadores votaron por sus juegos favoritos en todas las categorías. Keighley también agrega que, pese a estos números y a la respuesta extremadamente positiva del público, se tomará un tiempo para reflexionar sobre el evento y pensar como mejorarlo para el próximo año. Ojalá esto signifique dar a los nominados y ganadores el respecto y reconocimiento que merecen.

The Game Awards no es la única ceremonia de premiación a los videojuegos

Via: Tweak Town

Fuente: cuenta oficial de Geoff Keighley en Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas