Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

The Last of Us: Parte II vendió más de 4 millones de copias en tres días

Es oficial, el último juego de Naughty Dog es un éxito.

Publicado

en

¡Buenas noticias para Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment! Su más reciente título, el largamente esperado The Last of Us: Parte II, es oficialmente un éxito de ventas.

Eric Lempel —vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment— reveló en el blog oficial de PlayStation que el juego de Naughty Dog superó las 4 millones de copias vendidas el 21 de junio de 2020, solo tres días después de que fuera lanzado al mercado. Gracias a esto, se convirtió en el juego exclusivo de PlayStation 4 que más rápido se ha vendido.

En respuesta a esto, Neil Druckmann —director del juego y vicepresidente de Naughty Dog— dijo lo siguiente:

«Estamos inmensamente agradecidos con los millones de fanáticos alrededor del mundo que han jugado The Last of Us: Parte II y compartido sus experiencias con nosotros durante la última semana. Nuestro objetivo era contar un nuevo tipo de historia. Una que lidiara con temas difíciles que los retaran de formas inesperadas. Escuchar que la experiencia ha resonado con muchos de ustedes y presenciar las discusiones que ha originado ha sido increíble. También estamos inspirados por su creatividad, ya sea en capturas del Modo Foto, gifs de jugabilidad y canciones tocadas en la guitarra de Ellie.

The Last of Us: Parte II fue posible gracias a los esfuerzos de cientos de desarrolladores talentosos y apasionados en Naughty Dog. No podemos imaginar mayor honor que ver la misma pasión en la gente que lo juega. Gracias por ayudarnos a alcanzar esta meta».

A pesar de su éxito, el juego se ha visto envuelto en varias controversias. Por un lado, se ha criticado mucho la cultura empresarial de Naughty Dog que obligó a muchos desarrolladores a trabajar durante largas horas extra. Miles de jugadores homofóbicos inundaron Metacritic de reseñas negativas a causa de la presencia de personajes LGBTI y hay mucha discusión alrededor de la violencia del juego.

Pueden leer nuestra reseña de The Last of Us: Parte II aquí.

Fuente: blog oficial de PlayStation

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas