Connect with us

Juegos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild incluye temas sugestivos y uso de alcohol

Una última y nos vamos a enfrentar a Ganon.

Publicado

en

Una última y nos vamos a enfrentar a Ganon.

La Entertainment Software Rating Board o ESRB publicó la clasificación oficial para el próximo juego de Nintendo de grueso calibre, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Gracias a ello se puede apreciar la aparición de un elemento por primera vez en la saga: alcohol.

Previamente la bebida más fuerte era la leche del Rancho Lon Lon.

De todas formas, el juego sigue manteniendo una clasificación de E para usuarios de 10 años en adelante, debajo de la T para adolescentes en las diferentes versiones de Twilight Princess. Por su parte, Breath of the Wild implementa la ‘violencia fantástica’ de toda la vida, sumado a ‘temas sugestivos’ y ‘uso de alcohol’ descritos en el siguiente extracto:

“El juego contiene material con temas sugestivos: hadas con escote moderado o tamaño de busto exagerado; diálogos como ‘¿Puedo ver a un joven galán sacar su arco de nuevo?’ y ‘Si debo tener algo saltando sobre mí, ¿por qué no podría ser una dama?’ Durante el curso del juego, el propietario de una tienda le dice a Link que solo sirve ‘bebidas que definitivamente solo son para adultos’; los jugadores pueden también encontrar un personaje ebrio con hipo ocasional.”

Esta es la tercera ocasión que un título de Zelda recibe una descripción de contenido con ‘temas sugestivos’, lo cual directamente se refiere a las hadas de Ocarina of Time y Majora’s Mask en sus diminutos atuendos. Curiosamente, esto solo aplicó a las versiones de 3DS y no a las originales de N64, clasificadas con E para todos.

No es del todo claro si Link pueda hacer su propio “licor casero” ya que cocina diferentes recetas y elabora pociones en Breath of the Wild, o que beba algo definitivamente solo para adultos cual Niko Bellic en Liberty City. Teniendo en cuenta el público objetivo familiar, lo más seguro es que no.

Fuente: DigitalTrends

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas