Connect with us

Videojuegos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild revivió las ventas de Wii U

El desempeñó del juego es prácticamente el mismo en Switch y Wii U, en especial la edición digital de éste último.

Publicado

en

El desempeñó del juego es prácticamente el mismo en Switch y Wii U, en especial la edición digital de éste último.

No es un secreto para nadie que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los principales impulsadores de ventas para la consola Nintendo Switch, pudiendo asegurar que prácticamente cada sistema sea vendido con una copia del juego. Sin embargo, según informó Eric Bright, director senior de las tiendas americanas GameStop, Wii U también se benefició ampliamente del nuevo título de Zelda, con la tienda despachando gran cantidad de consolas usadas junto a copias nuevas del popular juego.

Uno de los factores que explican el fenómeno de resurrección de Wii U es la limitada disponibilidad de Switch, que ha tenido una enorme demanda a lo largo del país, causando que la propia Nintendo doblase la producción de la consola para asegurar una oferta justa. Por supuesto también está el hecho de lo económica que resulta la inversión en un Wii U si el único objetivo es disfrutar Breath of the Wild, cuyas diferencias con la versión Switch son tan mínimas que definitivamente es una recomendable opción.

“Es uno de los juegos mejor calificados que hemos visto en mucho tiempo. Está muy cerca de ser perfecto. Si no lo has jugado, deberías hacerlo. Es increíble que lograran incluir tanto en el juego, y hacerlo portátil gracias a Switch. Simplemente asombroso”, señaló el directivo.

Bright también mencionó que Nintendo Switch podría sobrepasar a Wii en términos de ventas totales, ésta última con más de 100 millones de unidades. Analistas por su parte estiman que Switch podría alcanzar 40 millones de unidades vendidas en los próximos cinco años. El arranque con un juego de Zelda ha sido más que beneficioso, pero todo depende de los próximos meses de Switch para sentar cifras más claras.

Por ahora, no sobra decir que es un buen momento para adquirir un Wii U y que su catálogo no es nada despreciable, aparte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que se ejecuta de maravilla.

 

Fuente: Gamerant

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas