Connect with us

Juegos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Wii U vs Switch

Una comparación entre las versiones finales del último y más relevante título de Nintendo.

Publicado

en

Una comparación entre las versiones finales del último y más relevante título de Nintendo.

Con varios jugadores alrededor del globo disfrutando anticipadamente de las diferentes versiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch y Wii U, es natural empezar a ver videos comparativos que se asimilan a los de en su momento con Twilight Princess para GameCube y Wii, por allá en el lejano 2006. Por obvias razones, la situación es prácticamente igual con una nueva consola de Nintendo a bordo.

Si bien es cierto que durante la demostración del juego en E3 2016 se pudo ver gran material al respecto para la versión Wii U, comparado meses después con lo presentado para Switch, desde entonces las versiones finales de cada sistema se fueron puliendo hasta alcanzar una calidad muy similar en colores y desempeño.

Es natural que la versión para Switch, al ejecutarse desde un cartucho y no un disco, así como debido a la memoria de Nintendo Switch, logre una pequeña ventaja frente a la originalmente concebida versión de Wii U, pero realmente no es algo dramático e incluso imperceptible en el siguiente video de muestra.

En términos técnicos, la de Wii U posee menos anti-aliasing (técnica para disminuir curvas o líneas causadas por baja resolución), resolución 720p frente a los 900p de Switch, reducción de algunos efectos de iluminación, y un levemente inconsistente frame rate. Eso, sin embargo, son diferencias menores frente a las texturas y distancias finamente expuestas por el saliente Wii U.

Buen viaje final, querido Wii U.

 

Fuente: YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas