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The Legend of Zelda pudo consistir solo en calabozos

El clásico de NES pretendía mostrar un selector de niveles sin mundo abierto explorable.

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El clásico de NES pretendía mostrar un selector de niveles sin mundo abierto explorable.

Como todo juego en su primaria versión prototipo, The Legend of Zelda para NES variaba notablemente de lo que resultó ser su versión final. Una imagen presentada en la recientemente lanzada Hyrule Encyclopedia y subida a Twitter por el sitio ZeldaPower, muestra lo particular que habría sido el estilo de juego en el primer título de Zelda.

En el compendio impreso exclusivo de Japón (por el momento), se puede observar una pantalla de selección de calabozo con una vista en primera persona, dos elementos claramente ausentes del juego estrella para NES en la franquicia hyruleana.

En la concepción de los diseñadores, The Legend of Zelda no poseía el mundo abierto que se puede explorar con libertad y gracias a los items adecuados, en su lugar solo era una cadena de calabozos seleccionables a través de pantallas como la revelada. Imagen presentada anteriormente en una edición de Iwata Asks publicada en 2013. En aquel entonces y como se titulaba la plantilla del boceto, el juego se conocía simplemente como ‘Adventure Title’.

Es interesante lo que pudo haber sido y no fue, pero definitivamente la franquicia se benefició mucho más del resultado final, con el que fue uno de los primeros mundos abiertos en la industria de los videojuegos, y cuyo homenaje a plenitud le brinda en la actualidad Breath of the Wild más su concepto de verticalidad explorable.

 

Fuente: ZeldaPower

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