Conecta con nosotros

Videojuegos

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD – Guía de juego del mundo pre-Hyrule

Todo juego tiene historia, solo uno es leyenda y este es su origen.

Publicado

el

Navega →

Compañeros y travesías regionales

Previo a Breath of the Wild, nunca antes un título de The Legend of Zelda había compilado tantos detalles de anteriores juegos en uno solo, aún ubicándose cronológicamente al inicio de todo. El papel que iniciara Navi en Ocarina of Time, heredado por otros tutoriales parlanchines como King of Red Lions, Ezlo, Midna y la propia Zelda en forma de espíritu, en Skyward Sword recae en manos de Fi (Fay), la guardiana protectora de la Espada Celestial, futura Espada Maestra.

En un lenguaje estilo robótico, Fi otorga la información necesaria para avanzar en la aventura, suministrando incluso datos como tiempo de juego, tipo de región actual, resumen de la travesía, objetivos principales, pistas para aquellos momentos confusos y cierto apoyo moral. No tiene el carisma o humor de los anteriormente mencionados, pero estar acompañado por una figura que no es solo una bola de luz, un bote/sombrero hablador o una princesa oscura y antropomórfica un tanto extraña, siempre se agradece.

Por el lado de los medios de transporte todos recordamos y queremos a la buena Epona, botes como el King of Red Lions y un curioso tren customizable. Skyward Sword nos ofrece lo único que faltaba, el aire, por medio de nuestra ave privada y colorada, un Loftwing (o Neburí para los españoles porque jum). Controlar el Loftwing se hace girando el control rítmica y cuidadosamente.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD guía

El tutorial de vuelo en la competencia inicial es suficiente, en unas horas nos vemos planeando para coger velocidad, haciendo torbellinos de ataque y golpeando el ave a propósito contra algunos de los pedazos de islas flotantes. Volar siempre será una experiencia agradable, en los cielos de Skyloft algo más natural. Tres marcadores de plumas rojas actúan igual que las zanahorias de Epona, cada uno le otorga un impulso o ataque torbellino al Loftwing.

Bajo el cielo de Skyloft, en la superficie, se encuentran tres regiones que visitaremos una y otra vez a lo largo de la aventura: la región forestal Faron, la zona desértica Lanayru y la provincia volcánica Eldin. Cada una está basada en una diosa de la Trifuerza, con unos mapas que para su lanzamiento eran los más grandes hasta el momento en la saga, detallados y retadores. En cada región se encuentra un templo principal y otro más que descubriremos con el avance de la historia.

En la meta por forjar la Espada Maestra, Link lleva la Espada Celestial a través de estos tres paisajes extremos, en busca de las llamas de las diosas: Coraje de Farore, Poder de Din y Sabiduría de Nayru. Por supuesto la Trifuerza se encuentra en el camino. Vivir esta experiencia alcanza niveles épicos al haber recorrido los anteriores juegos y recordar que Skyward Sword es la precuela, el origen de toda la confusa línea de tiempo de Zelda. Aquella espada que hemos empuñado en varias ocasiones, con la cual hemos acabado con las intenciones de Ganon en tiempos paralelos, nace a raíz de la misma travesía que logremos superar. Fallar no es una opción, de eso dependen 35 años de historia.

Los principales villanos no solo nos causarán problemas en una sola batalla, debemos pulir nuestras habilidades para enfrentarlos en varias ocasiones durante la cruzada en busca de Zelda, cada vez más difícil que la anterior. Sin embargo, la atmósfera en la batalla final es una de las mejores en los 35 años de existencia de la leyenda. Su ambientación es épica, oscura y como debe ser entre espadachines, con arma empuñada y entregando todo en la lucha del bien contra el mal. Las últimas palabras del rey maligno son de las más significantes que se puedan pronunciar, marcan el destino de toda la franquicia, la revelación definitiva.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD guía

De regreso al principio

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD lo pueden disfrutar tanto primerizos, quienes solo hayan jugado Breath of the Wild, como seguidores fieles de la serie. Contiene todos los elementos que hicieron grande a la saga, en algunos casos mejorados y no necesariamente por su versión para Switch, aunque esta última tiene las de ganar gracias a sus actualizaciones de calidad de vida.

Skyward Sword es una mezcla ideal de jugabilidad, estética, música y argumento, que apunta a entregar una experiencia integral de la saga The Legend of Zelda y ofrece un increíble, grande y mágico mundo por explorar. Una invitación directa a las nuevas generaciones para recordar y apreciar el pasado.

Para algunos puede ser un golpe duro pasar de un mundo abierto como BotW a una más lineal entrega en Skyward Sword. Pero es gracias a este último que Nintendo expandió sus horizontes, pues muchos de los elementos en BotW beben directamente del juego original de Wii y la amalgama de líneas temporales es uno de ellos.

La queja más común hacia el juego, los controles de movimiento, se compensan con el uso de los Joy-Con. Ya sea con esos mismos controles de movimiento o con botones y ‘stick’ derecho para dar espadazos. Por otra parte, ahora es posible girar la cámara a voluntad gracias a dicho ‘stick’, elemento importante ausente en Wii.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD es exclusivo de Nintendo Switch.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas