Connect with us

Publicado

en

Existe algo mágico en aquello de los demakes al hacer el proceso inverso del salto a 3D, que es tomar un juego conocido por todos como nativo de las tres dimensiones y pasarlo a la humildad y belleza de los pixeles en 2D. Incluso han llegado a ser realizados juegos completos bajo este concepto, siendo Final Fantasy VII en formato de NES el más famoso de ellos.

Pero es una ardua tarea, por lo que de vez en cuando algunos animadores deciden ofrecernos una idea de cómo lucirían algunos de esos proyectos en cortos videos, en lugar de un improbable prototipo jugable del cual nunca veríamos su desarrollo terminado, por la naturaleza de su creación en manos de fanáticos acérrimos.

Tomando nuevamente el estilo de Link’s Awakening DX, un favorito de las masas, apreciamos una cautivante versión de The Legend of Zelda: The Wind Waker con navegación incluida, la banda sonora convertida en MIDI y el arribo a la isla Dragon Roost, aquella con toques instrumentales incas en medio de los tonos irlandeses de los que goza el juego en general.

Pueden echar un vistazo en el canal de YouTube de Nintendo Wire otras propuestas de demakes, unos bastante interesantes y en medio de todo no imposibles de ver, si alguien sin ánimo de lucro con mucho tiempo disponible los desarrollara, porque clara y tristemente Nintendo no lo haría.

Como píldora histórica, The Wind Waker sí estuvo disponible en portátil de Nintendo pero solo como complemento para Game Boy Advance gracias al cable de GameCube que enlazaba ambas consolas, activando así el objeto ‘Tingle Tuner’, con el cual se podía acceder a una especie de modo multijugador en el que un segundo usuario podía controlar a Tingle, ver un mapa radar en la pantalla del GBA y permitir la obtención de objetos y bombas especiales entre más estatuas de Tingle se consiguieran en el juego principal. Lastimosamente, la versión HD de Wii U reemplazó dicho objeto con una botella para publicar mensajes de Miiverse (función desactivada en la actualidad), aun cuando el GamePad se prestaba para un mejor uso del ‘Tingle Tuner’.

Cadence of Hyrule: cómo resultó Zelda fusionado con un indie

Fuente: Nintendo Wire

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas