Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

The Outer Worlds gana el Premio Nébula a mejor guion de videojuego

Tomando en cuenta los otros nominados, tuvo que ser una elección difícil.

Publicado

en

Premios nébula

Los Premios Nébula son uno de los galardones más prestigiosos en el mundo de la ciencia ficción. El pasado 30 de mayo se anunciaron los ganadores de la entrega número 55 de estos premios entregados por la SFWA: Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de América.

Entre las categorías premiadas no podía faltar una dedicada a la escritura para videojuegos. Los nominados fueron los siguientes:

  • Outer Wilds, Kelsey Beachum (Mobius Digital)
  • The Outer Worlds, Leonard Boyarsky, Kate Dollarhyde, Paul Kirsch, Chris L’Etoile, Daniel McPhee, Carrie Patel, Nitai Poddar, Marc Soskin, Megan Starks (Obsidian Entertainment)
  • The Magician’s Workshop, Kate Heartfield (Choice of Games)
  • Disco Elysium, Robert Kurvitz (ZA/UM)
  • Fate Accessibility Toolkit, Elsa Sjunneson-Henry, Laura Bell, C.D. “Casey” Casas, Lillian Cohen-Moore, Philippe-Antoine Ménard, Zeph Wibby,  Clark Valentine, Jess Banks, Brian Engard, with Mysty Vander (Evil Hat Productions)

El ganador fue The Outer Worlds. Este juego, que se desarrolla en un sistema solar con planetas controlados por megacorporaciones, impresionó los jueces por su detallado universo y carismáticos personajes.

Otra categoría que puede interesarles es el Premio Ray Bradbury a mejor presentación dramática. La serie Good Omens venció a Avengers: Endgame, Capitana Marvel, Muñecas Rusas, El Mandaloriano y la serie Watchmen. El premio a mejor novela fue para Canción para un nuevo día, de Sarah Pinsker.

Aquí pueden conocer más sobre los nominados y ganadores de los Premios Nébula.

The Outer Worlds está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y muy pronto llegará a Nintendo Switch.

Fuente: sitio web oficial de los Premios Nébula

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas