Connect with us

Videojuegos

The Pokémon Company y DeNA preparan un nuevo juego móvil

Los desarrolladores de Fire Emblem Heroes y Super Mario Run ahora le darán oportunidad a Pokémon.

Publicado

en

Pokémon no es precisamente una franquicia corta en materia de videojuegos, RPGs principales y spin-off. Por supuesto el mayor exponente en móviles viene por parte de Niantic con Pokémon GO, pero The Pokémon Company también ofrece en iOS y Android títulos como Pokemon TCG Online, Pokémon Shuffle, Pokémon Duel, Pokémon: Magikarp Jump y Pokémon Quest.

De esta manera no sería raro recibir otro juego móvil de la marca Pokémon, pero lo que lo hace más especial es que sería parte del catálogo de Nintendo para móviles, según reveló el desarrollador DeNA por medio de su más reciente reunión de inversionistas. El título en desarrollo estaría planeado para ser lanzado al final del actual año fiscal, es decir en marzo del 2020, pero se desconoce qué género optarán por seguir.

Entre la librería de DeNA y Nintendo se encuentra Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y el próximo Mario Kart Tour. Así que podemos esperar un free-to-play con alguna mecánica adictiva tipo Fire Emblem Heroes. Si se tratase de reclutar Pokémon, por ejemplo, no habría problema teniendo en cuenta la cantidad de criaturas que existen hasta hoy, 809.

Lo que sí sabemos es que los fanáticos no deberían soñar con una experiencia similar a los RPGs para consolas portátiles de Nintendo en dispositivos móviles, pues Pokémon Sword / Shield cubrirán perfectamente ese espectro en Switch este mismo año.

¿El anuncio de DeNA tendrá algo que ver con el revelado hace dos años PokéLand? Este se presentó como una versión para móviles de la serie Pokémon Rumble pero nunca vio la luz más allá de un ‘alpha’. En aquel entonces se informó que haría uso de la Cuenta Nintendo por primera vez en un juego móvil de Pokémon, enlazándolo con las recompensas de My Nintendo y permitiendo usar el Mii de cada usuario como sucedía en 3DS.

Pokémon: Detective Pikachu – Reseña

Fuente: DeNA

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas