Conecta con nosotros

Videojuegos

Ya sabemos por qué The Sinking City desapareció de las tiendas

¡Queremos que esta aventura lovecraftiana regrese!

Publicado

el

The Sinking City

En junio de 2019, Frogwares presentó un curioso título que mezclaba acción en tercera persona y trabajo detectivesco con los mitos de Cthulhu. Hablamos de The Sinking City. Si este concepto les llama la atención, no vayan a buscar este título en las tiendas digitales, pues no lo van a encontrar.

Hace algunos meses, The Sinking City desapareció de Steam, PSN Store, eShop y Microsoft Store. En ese momento no se dijo nada al respecto, pero Frogwares finalmente se pronunció mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web.

Según revelan, el estudio fue forzado a terminar el contrato de licenciamiento con el distribuidor del juego por varios incumplimientos de varias clausulas. El distribuidor del juego es Nacon (anteriormente conocido como Bigben Interactive) y, según los desarrolladores, ellos se estaban negando a pagar regalías por las ventas del juego, creando una deuda de más de 1 millón de euros (más de 4 mil millones de pesos colombianos). Además, los acusan de crear publicidad engañosa que hacía creer que Nacon y no Frogwares fueron los creadores del juego.

La única salida que le quedó al estudio fue retirar el título de las tiendas para que Nacon no pudiera seguir ganando dinero con el.

El asunto está actualmente en manos legales. Esperamos que se resuelva pronto en favor de los afectados y que The Sinking City regrese a las tiendas de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fuente: comunicado oficial de Frogwares

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas