The Witcher 3: Wild Hunt – Hearts of Stone – La reseña

Hearts of Stone amplia la vasta experiencia con la que cuenta The Witcher 3: Wild Hunt ¿Que le depara a Geralt en esta nueva aventura?

Es bueno volver a visitar los Reinos del Norte y ver que ahí todavía hay espacio para ti. En especial si es en compañía de Geralt de Rivia, un viejo amigo con el que pasaste muchas horas compartiendo sus aventuras.

Con casi 7 meses de estar en las tiendas, puedo decir que hasta esta época del año Witcher 3 es mi juego favorito de este año y durante todos los meses que han pasado siempre me mantuve cercano al juego ya sea realizando misiones secundarias o jugándome unas buenas partidas de gwent con algunos personajes que me faltaban.

De hecho esa ha sido mi relación con este título, una dulce luna de miel que no se acaba y cada vez que vuelvo a tocar este juego recuerdo porque se ha convertido en uno de los mejores RPG que he jugado hasta la fecha.

Cuando CD Projekt RED anunció la llegada de dos expansiones, que para ellos no son DLCs, llegué a dudar de sus intenciones, no por ellos sino por la industria, y olvidándome que nos habían ya regalado 16 Dlcs. Efectivamente su definición de expansión es la que teníamos hace unos 15 años donde una expansión realmente expandía tu experiencia de juego pero no te cambiaba el lo que ya conocias, mis ejemplos favoritos para recordar una expansión son Frozen Throne para Warcraft 3 y The Conquerors para Age of Empires 2.

Hearts of Stone llega como la primera gran expansión de The Witcher y en mis horas de juego con esta he sentido que de cierta forma es una libertad creativa de los libretistas quienes decidieron con esta expansión darle una cerveza a Geralt de Rivia, hacerlo un poco más divertido e invitarlo a pasar un buen rato mientras se enfrasca en un conflicto que envuelve conspiraciones, cacerías de monstruos, mucho más Lore de The Witcher y por supuesto, muchas más mujeres.

HeartsOfStone_Rev4

También veo esta expansión como una especie de respuesta a algunas de las críticas que se le hicieron a The Witcher 3 en su momento, tanto en la seriedad del personaje Geralt de Rivia, como en las localizaciones que esta vez resultan ser un poco más oscuras y menos brillantes como se ven en ciertas partes del juego tradicional que tratan de evocar más de cerca a los libros originales de Andrzej Sapkowski.

Para jugar esta expansión no necesitas haberte pasado el juego, el único requerimiento (y no obligatorio) es estar cerca al nivel 30 o superior, ya que los adversarios que nos encontraremos rondan por estos niveles, por eso si en tu aventura vas muy atrasado, es recomendable que ni te acerques a iniciar la misión que desencadena el marcador de esta expansión del juego, la cual por si tienes curiosidad es el típico anuncio en el tablon de un pueblo que te llevará rápidamente a enfrentarte a un gigante anfibio.

En terminos generales en esta expansión nos enfrentaremos a un cruel enemigo Olgierd Von Everec, quién nos pondrá la vida imposible con sus encargos, también nos re encontraremos con personajes de la segunda entrega, como el mercader de espejos y aparecerá una nueva “chica Witcher” para nuestro deleite: la curandera Shani que nos entregará mejores y más curiosas escenas románticas que las que se ven en el juego original.

HeartsOfStone_Rev5

Si no has terminado el juego o lo terminaste y no lograste llegar a un nivel adecuado, desde el menú principal tendrás la oportunidad de jugar con un Geralt con atributos “preestablecidos” que te servirán para afrontar esta aventura. Esta opción no la recomiendo de ninguna manera ya que nos rompe la aventura personal que llevabamos con Geralt en la aventura inicial.

CD Projekt RED nos aseguró que esta expansión nos daría 10 horas nuevas de contenidos nuevos, en realidad son muchas más, y si eres un jugador curioso, podrás facilmente triplicar estas horas explorando todo lo que hay. Eso sí, no esperes encontrarte con grandes novedades en cuanto a ambientación y nuevas mecánicas de juego, esta expansión nos da básicamente nuevos hilos argumentales, más contexto y una interesante nueva gama de bestias que estarán disponibles para que las caces además de nuevos retos si eres un asiduo jugador de Gwent

Hearts of Stone es una gran adición si eres un fanático de The Witcher 3: Wild Hunt que quiere tener más contenidos del juego. Solo es recomendable que lo juegues cuando termines la campaña del original ya que de otra forma te confundirás con toda la nueva temática. Aunque no añade ninguna gran novedad, si es impresindible para todos que quieren mas del juego lanzado en Mayo.

Reseña hecha con un código de The Witcher 3: Wild Hunt – Hearts of Stone en su versión de PS4 brindada por el equipo de CD Projekt RED