The Wolf Among Us: Episodio 1 – La Reseña

Telltale games, los mismo creadores del aclamado The Walking dead, juego basado en el Comic de Robert Kirkman, vuelven a las consolas con un juego raro con cierto toque de parentesco a su anterior título, sin embargo estamos ante una serie nueva, con nuevas funciones, características y Jugabilidad, aunque no tiene una historia tan fuerte como The Walking dead, The Wolf amoung us nos deja una muy buena impresión.

La historia es un aspecto, un poco enredado, pero les intentaremos explicar lo mejor que podamos, resulta que varios personajes de cuentos de hadas, han sido expulsados de su mundo y se refugian en el nuestro, más exactamente en la ciudad de Nueva York, ellos utilizan un hechizo llamado Glamour para mantener en secreto su mundo de los humanos. El personaje que controlaremos será Bigby Wolf, el oficial encargado de proteger y vigilar a todos personajes de este cuento.

La historia empezara cuando el señor Toad, envía una carta a Wolf pidiendo ayuda con Woodman, que esta borracho y no deja de destruir todo su hostal, Wolf reaccionara al escuchar que este no está solo y más aún al ver como golpea a una mujer, no contaremos nada más sobre la historia para no dañar la experiencia jugable de todos, solo es necesario saber que tendremos que hacer una investigación adjunta, al mejor estilo, de la vista en Heavy Rain.

La Jugabilidad es muy parecida a lo que vimos en The walking dead, lamentablemente Talltale games siempre vivirá a la sombra de este juego. La incorporación de los Quick time event, es un muy buen aporte, dándole más realidad y dificultad al juego, cada vez que hagamos algo, actualizares la historia y podemos cambiar las conversaciones previas u obtener más información, además hay más objetos a recolectar, sea como prueba o simplemente porque los necesitaremos, como dinero por ejemplo, en general la Jugabilidad nos presenta más competentes de los vistos en su juego anterior, y aunque no son fundamentales nuestras acciones para darle vida al juego, algunos acontecimientos serán un pequeño reflejo de nuestra propia forma de ser.

Gráficamente vemos el mismo tipo de juego propuesto en The Walking Dead, algo más movido y detallado pero en sí lo mismo, nos ha gustado la incorporación de físicas a la ropa, herramientas y algunos objetos del inmobiliario. Aunque no es algo nuevo, Telltale games respeta la aventura gráfica re imaginada por ellos y le incorpora mas acciones, características y representación.

TWAU 2

Es raro ver un juego que en el aparato sonoro solo le de crédito a una persona, pero en Telltale es muy normal, esta vez Jared Emerson es el encargado de este, y aunque no es lo más sobresaliente no decepciona en lo absoluto, los perfectos cortes de audio, la ambientación en cada caso, la cámara lenta, todo forma un muy buen complemento, como es normal en este estudio. Lamentablemente y como siempre lo hacen, el juego está completamente en inglés y esto hace que mucha gente no le guste por no entender gran parte de lo que está pasando, aunque es predecible, que cuando la saga este completa llegara una versión en español.

The Wolf Among Us
8.8/10 Nota
En conclusión The Wolf Among Us, es una especie de evolución de lo visto en su último juego y aunque solo sea el primer capítulo, ya podemos ver lo que se espera en el futuro, una historia profunda en un mundo imaginario sorpréndete, te podemos asegurar que si te gusto The Walking Dead, no te vas a sentir decepcionado por tener este juego.