Conecta con nosotros

Videojuegos

La tienda de juegos indie itch.io está disponible en Epic Games Store

Supimos que te gustan las tiendas de videojuegos así que pusimos una tienda de videojuegos dentro de tu tienda de videojuegos.

Publicado

el

Una discusión común en el mundo de la crítica de videojuegos es la falta de originalidad dentro de los espacios AAA, que a veces se extiende al mundo de los más populares juegos independientes. Afortunadamente existe itch.io, una tienda especializada en títulos indie y en la que podemos encontrar toda clase de juegos pequeños y experimentales que desbordan creatividad.

Y ahora resulta que itch.io llegó a Epic Games Store.

Esto no significa que los creadores de esa tienda se hayan «vendido» a Epic Games. Simplemente que podemos descargar la aplicación de itch.io dentro de EGS. Básicamente, «pusieron una tienda dentro de otra tienda».

epic games store aplicación itch.io tienda juegos indie

Muchos desarrolladores independientes prefieren itch.io frente a Steam o Epic Games Store. En la primera pueden elegir cuánto porcentaje de las ganancias de las ventas de sus juegos van a la tienda, mientras que en Epic Games Store deben entregar el 12% y en Steam entre el 20% y 30%.

Esta colaboración entre las dos tiendas no significa que los más de 200.000 juegos de la tienda independiente van a estar disponibles directamente en EGS, pero sí es un tema de visibilidad. La tienda de juegos indie itch.io es conocida por un sector muy pequeño de la comunidad ‘gamer’ y estar disponible en Epic Games Store la pondrá frente a los ojos de los 31 millones de usuarios de esa tienda.

Esta no es la primera ‘app’ que está disponible en EGS. Desde hace un tiempo podemos descargar Spotify mediante esa tienda (y aprovecharon a ofrecer una suscripción a ella mediante el Club de Fortnite)

Fuente: Epic Games Store

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas