Videojuegos
La Tienda Microsoft dará un mayor porcentaje de las ventas de juegos de PC a los estudios
Siguiendo el ejemplo de Epic Games Store.
Cuando Epic Games Store apareció a finales de 2018, una de las principales sorpresas que trajo consigo fue las distribución de las ganancias de las ventas de los juegos. Mientras Steam se quedaba con el 30% del dinero ganado con cada venta, dejando solo el 70% para los creadores del juego, Epic Games se quedaba solo con el 12%, dejando que el 82% restante fuera a los bolsillos de los estudios.
Se demoraron un poco, pero la tienda Microsoft finalmente decidió seguir su ejemplo. A partir del 1 de agosto de 2021, la Tienda Microsoft (Microsoft Store) solo se quedará con el 12% de las ganancias de la venta de juegos para PC y el resto irá para sus desarrolladores.
Esta es una gran noticia para los creadores de videojuegos y animará a los jugadores que quieran apoyarlos a usar esta tienda. Según Matt Booty, director de Xbox Game Studios, este movimiento tiene como objetivo empoderar a los desarrolladores y hacer que sean más exitosos para que puedan crear más juegos.
Este cambio solo aplicará a la venta de juegos para PC y no para consolas Xbox, que seguirán manteniendo una distribución de 30%-70% en el porcentaje de las ventas de juegos de la Tienda Microsoft.
Booty también aprovecho la publicación para revelar que Halo Infinite permitirá el juego cruzado entre PC y consolas Xbox. La progresión en el juego también será compartida entre ambas plataformas. De modo que los jugadores pueden comenzar su aventura en Xbox y continuarla en PC si lo desean.
Fuente: Xbox
-
Videojuegoshace 1 semana
Así son los nuevas skins de la colección Empírea de League of Legends.
-
Videojuegoshace 1 semana
Playdate – Análisis: la manivela del océano amarillo
-
Videojuegoshace 7 días
Solo Leveling: Arise, esta es la fecha de lanzamiento mundial
-
Videojuegoshace 1 semana
League of Legends: Todo sobre el modo Arena de 2024