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TIME: Sarkeesian y PewDiePie, entre los más influyentes de Internet

Las dos personalidades que reflejan distintos ámbitos de la industria de los videojuegos hacen parte de un listado de 30 figuras seleccionadas por la publicación.

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Las dos personalidades que reflejan distintos ámbitos de la industria de los videojuegos hacen parte de un listado de 30 figuras seleccionadas por la publicación.

revista-time-lista-influyentes-internet-pewdiepie-anita-sarkeesian-1La revista TIME elaboró un listado con las que considera las 30 personas más influyentes de Internet; para ello realizó un análisis de sus redes sociales, contenidos, público y capacidad general para generar noticias. Aunque algunas podrían pasar por lo superfluo como Kim Kardashian o por lo más serio como Barack Obama, podemos observar a dos personas que se relacionan directamente con el ámbito de los videojuegos, cada una con un enfoque muy diferente en su forma de comunicarse.

Aunque el listado no está en orden de importancia, la primera persona en aparecer es Felix Kjellberg, más conocido en el mundo de YouTube como PewDiePie. Este jugador de 25 años es reconocido por hacer videos donde juega y hace toda clase de comentarios humorísticos y reacciones exageradas, su público actual ronda los 35.5 millones de suscriptores y las reproducciones totales de sus publicaciones sobrepasan los 8 mil millones. Esto le ha permitido convertirse en una curiosa voz de análisis sobre diferentes tipos de juego (muchos de ellos provenientes de estudios independientes), y liderar campañas de recolección de fondos para varias instituciones benéficas.

La segunda persona de la industria de los videojuegos en aparecer en el listado de TIME es Anita Sarkeesian, una de las principales críticas feministas que ha distribuido diferentes contenidos a través de su blog Feminist Frequency y una serie para su canal de YouTube llamada Tropes vs. Women in Videogames. Sea que estemos de acuerdo o no con su trabajo, ha logrado que la discusión acerca de temáticas sexistas sea vista de manera importante por la industria, a pesar de que sus opiniones han generado respuestas radicales, en especial del movimiento GamerGate. Si deseas conocer algunas de sus propuestas puedes leer nuestra columna «8 propuestas de Anita Sarkeesian para cambiar la industria de los videojuegos»

¿Consideras que estas dos voces de la industria son influyentes en nuestra región?¿has visto los trabajos de ellos?

Vía: GameSpot

Fuente: TIME

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