Síguenos en nuestras redes

Cultura POP

Time selecciona los 50 mejores videojuegos de la historia

Incluye clásicos de arcade hasta éxitos modernos de consolas.

Publicado

en

Incluye clásicos de arcade hasta éxitos modernos de consolas.

hyrule_field

Ninguna lista es perfecta, como por ejemplo la que ha estado rondando de las mejores 100 películas del siglo XXI elaborada por BBC. Pero cuando se trata de videojuegos solemos ser más estrictos con esas más de tres décadas en la memoria y vidas de millones de jugadores.

La revista Time reconoce que esta industria es mucho más grande en la actualidad y que es parte integral de la cultura, no solo como entretenimiento. Así que, representando a múltiples generaciones de jugadores, se dio a la tarea de nominar más de 150 candidatos a través de varios procesos de selección, para compilar un listado de los 50 mejores de su clase.

Hay muchos ejemplos de juegos que tienen que estar ahí y por supuesto no fallaron su clasificación, pero también otros que se extrañan por su ausencia (como algún Metal Gear Solid, en lo personal). De todas formas, estas listas son interesantes porque gracias a ellas podemos analizar otras formas de pensamiento diferentes a las nuestras, y de paso hacer un chequeo de cuántos de esos juegos han pasado por nuestras manos, con sus respectivos resultados positivos o negativos.

Puedes encontrar el listado completo en este enlace de Time, pero si prefieres ahorrarte el viaje por los 10 primeros, aquí te los presentamos. Como es de suponerse, Nintendo cubre una buena cantidad a lo largo de la tabla general.

 

10. World of Warcraft

9. The Oregon Trail

8. Super Mario Bros.

7. The Legend of Zelda

6. Minecraft

5. Ms. Pac-Man

4. Doom

3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

2. Super Mario 64

1. Tetris

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas