Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Tiny Twitch, el juego cuyo código cabe en un solo tuit

El peculiar y sencillo juego fue creado a partir de un reto lanzado por un desarrollador independiente.

Publicado

en

El peculiar y sencillo juego fue creado a partir de un reto lanzado por un desarrollador independiente.

tiny-twitch-juego-cuyo-codigo-fuente-cabe-en-un-solo-tuit-reto-ben-porter-creador-alex-yoder-1Un reto, una genial respuesta y un increíble resultado final son las conclusiones que nos deja Tiny Twitch, un pequeñísimo y sencillo juego que ha logrado lo que muchos considerarían imposible: el total de su código fuente ocupa el espacio máximo otorgado por Twitter para un tuit.

La historia empieza con Ben Porter, un desarrollador independiente que lanzó un reto en Twitter al invitar a los programadores a crear un juego con una restricción: su código debía caber en un tuit, lo que quiere decir que solo podía contener un total de 140 caracteres.

Obviamente recibió varias respuestas de programadores entusiastas, algunas con errores y otras con elementos sencillos pero interesantes. Sin embargo, Porter eligió como la mejor propuesta a Tiny Twitch, título creado por Alex Yoder. Lo más curioso es que no usó el límite máximo, ya que logró compactar el código fuente a 139 caracteres.

Para los que no entendemos mucho de programación, Tiny Twitch se puede jugar en un pequeño sitio y es bastante simple ya que no tiene grandes gráficos ni nada por el estilo: el objetivo es dar clic con el puntero del mouse en una «X» que cambia de posición, de forma que hagamos la mayor cantidad de repeticiones posibles en un tiempo limitado.

Te invitamos a jugar Tiny Twitch y a compartir con nosotros el mayor puntaje que logres obtener en el mismo.

Fuente: Gizmodo

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas