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Todas las novedades de Super Smash Bros. for Wii U presentadas en el Nintendo Direct

Estos fueron los anuncios realizados en el Nintendo Direct de octubre 23.

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El Nintendo Direct de hoy (grandiosamente acompañado por el mismísimo narrador del juego) estuvo bastante movido y lleno de información emocionante. Nos dejó ver los nuevos detalles que tendrá Super Smash Bros. for Wii U, cómo se asemeja a su contraparte para Nintendo 3DS y cómo la locura de este juego de peleas es llevada  a nuevos niveles. La presentación, llamada «50 fact extravaganza», pretendía mostrar cincuenta cosas nuevas que aparecerán en este juego para la Wii U. Sin embargo, tuvimos mucho más que eso.

A continuación lo más sobresaliente de este Nintendo Direct.

El Catálogo inicial

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS tuvo 37 personajes para iniciar. Por su parte, la versión para Wii U tendrá 40 luchadores que podemos escoger desde el principio para entrar en uno de los múltiples modos de juego. Las nuevas caras son Bowser Jr. (quien hoy estrenó video introductorio), Ganondorf y Jigglypuff.

Peleas con 8 jugadores simultáneos

El rumor apuntaba a que la versión para 3DS tuvo este modo en algún momento, pero ahora queda confirmado que Super Smash Bros. for Wii U tendrá competencias con hasta 8 jugadores a la vez, alguno nunca antes visto en la serie. Para hacer la experiencia más cómoda, estas batallas solo se podrán jugar en escenarios determinados, que serán más grandes y que se adaptarán mejor a la acción. smash_wiiu_01

Danger Zones

Son áreas que, además hacer daño, noquearán instantáneamente a cualquiera que las toque y tenga más de 100% de daños. Aparecerán dentro de los escenarios, como en el nuevo y enorme The Great Cave Offensive, basado en el laberinto de Kirby Super Star.

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Peleas en dos planos

Podremos pelear en dos planos del mismo escenario, similar al gameplay de Donkey Kong Country Returns, y por supuesto, el escenario donde esto es posible es Jungle Hijynx, basado en dicho juego. Los barriles nos lanzarán al fondo o al frente del área, envolviéndonos en llamas y dañando a los luchadores que se interpongan en nuestro camino. Sumado a esto, los barriles explotarán si los usamos repetidamente.

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Muchos más escenarios que en la versión de 3DS

La cantidad de escenarios será mucho mayor, con algunos que cambian respecto a la consola portátil, y otros completamente nuevos, como Mario Circuit, Mario Galaxy, Castle Siege (Fire Emblem), Norfair (Metroid), Palutena’s Temple (Kid Icarus), Orbital Gate Assault (Star Fox), Jungle Hijynx (Donkey Kong), Liga Pokémon de Kalos, entre otros. Uno de los más especiales es el escenario Miiverse, que nos permitirá enviar mensajes a través de esta red social para que aparezcan en el fondo durante las batallas.

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Palutena’s Guidance

Si estamos en Palutena’s Temple jugando con Pit y usamos su mofa con «abajo» en el pad direccional, podremos ver conversaciones cómicas entre Palutena, Viridi y muchos otros personajes del juego. También disfrutaremos de estos diálogos con los personajes y escenarios de Star Fox.

"Debe estár tomándose un descanso de ser secuestrada."

«Debe estár tomándose un descanso sin ser secuestrada.»

¡Ridley confirmado!

Pero no como un personaje jugable. A cambio de esto, este reptil volador será el jefe que aparecerá en Pyrosphere, atacando a los luchadores o ayudando a quien le aflija suficiente daño. Derrotarlo cuando es nuestro aliado cuenta por un punto al final de cada pelea. Por si fuera poco, si este enemigo consume un tipo especial de energía se convertirá en Meta Ridley.

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Música por doquier

Ya vimos que Smash Bros para 3DS tiene una amplia bilbioteca musical, y ahora en Wii U será más grande. Según la presentación, el número de canciones será más del doble comparado a lo que tenemos en la portátil. Estas piezas podrán ser escuchadas una a una, o configuradas para aparecer a nuestro gusto en los menús y peleas. Para competar tal catálogo musical recolectaremos discos a lo largo de las batallas, desafíos y modos.

Como dato extra, un total de 72 canciones vendrán en los dos discos que Club Nintendo regalará a quienes compren y registren las dos versiones del juego antes del 12 de enero de 2015.

Cambios en el modo clásico

Este modo, que nos enfrenta a varios enemigos hasta llegar a la Master Hand, funcionará diferente a lo visto en la portátil de Nintendo. La ruta a tomar ahora será decidida de acuerdo a nuestro desempeño en las batallas. También habrán rivales y desafíos específicos por cumplir que medirán nuestra habilidad para jugar.

El modo clásico ahora puede ser jugado por hasta dos personas, obteniendo dos trofeos una vez lo finalizamos. Para terminar, también obtendremos un corto video que muestra al personaje en acción; hay una para cada uno de los luchadores.

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All Star y más

El modo All Star, que nos enfrenta cronológicamente a todos los personajes jugables, tendrá un orden invertido en Wii U. Primero lucharemos contra los más nuevos, terminando con los clásicos como Mario, Pac-Man y Donkey Kong. Por otro lado, los minijuegos del Stadium, como Target Blast y Multi-Man Smash, ahora podrán ser jugados por varias personas.

Smash Tour

El modo exclusivo para Wii U, contraparte del Smash Run de 3DS, se llama Smash Tour. Esta nueva mecánica, de la que ya se había rumorado, nos pone en un juego de mesa al estilo Mario Party. Usando nuestros Mii, podremos recolectar luchadores y sus respectivos power-ups (ataque, defensa, especial, brazos, salto, velocidad y «todos»), así como ítems para atacar a los demás jugadores en el tablero. Si dos personas caen en la misma casilla, serán enfrentadas en una pelea; quien gane robará los luchadores del perdedor. Al final habrá una contienda donde usaremos todos los aumentos de stat conseguidos en el tablero, y se decidirá quién es el ganador absoluto.

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Special Orders

Si optamos por el camino de las Master Orders, tendremos retos específicos que debemos cumplir para avanzar. Cada reto debe ser comprado con un ticket, y si es terminado satisfactoriamente el botín está asegurado, ya sea en oro, trofeos o equipamiento para los personajes.

Las Crazy Orders nos dejan entrar en batalla con tiempo limitado usando dinero o un pase; si queremos terminar y recolectar el premio, la Crazy Hand será nuestra oponente. Entre más batallas sobrevivamos, mayor será la recompensa.

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Master Fortress

Al final de las dificultades más altas del modo clásico, la Master Hand se convierte en el Master Core, un monstruo hecho de partículas capaz de cambiar de forma. En Wii U existirá una forma adicional a las que existen en 3DS, llamada Master Fortress. Como su nombre indica, este jefe final se transformará en un escenario competo al que debemos derrotar.

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Controles para todos los gustos

Ya sabíamos del control de GameCube, el GamePad, el 3DS y el Wii U Pro Controller, pero ahora tenemos más opciones para elegir.

¡Muchos controles para elegir!

¡Muchos controles para elegir!

Más formas para interactuar con los trofeos

El número de trofeos crece con respecto a los que incluye la versión de Nintendo 3DS. Esta vez estarán más enfocados a personajes de juegos para consolas de sobremesa, e incluso existirán trofeos para el Final Smash de cada luchador.Así mismo, tendremos estantes especiales que se llenarán con trofeos temáticos por franquicia. Para terminar la extensa colección de trofeos, ahora podremos jugar Trophy Rush en multijugador con hasta dos personas.

Masterpieces

Una de las mejores adiciones a Smash Bros for Wii U son las Masterpieces, versiones de prueba de juegos representativos donde aparecieron personajes jugables, como Super Mario Bros., Metroid, Wrecking Crew, F-Zero, The Legend of Zelda, Kirby’s Dream Land, entre otros.

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Torneos

Esta es una característica que seguramente no aparezca con el lanzamiento del juego, pero como su nombre lo dice, nos permitirá crear torneos con reglas específicas que podrán ser jugados por hasta 64 personas. Al finalizar la competencia podremos ver repeticiones de las peleas.

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Constructor de escenarios

Esta opción también fue un rumor, pero ahora sabemos que sí hará parte de este juego. Podremos crear todo tipo de escenarios, añadiendo trampas y obstáculos haciendo uso del GamePad. Hay un modo libre en el que podremos dibujar lo que queramos, así como añadir cualquier canción de la banda sonora o elegir uno de los 5 temas (que incluyen el fondo, tipos de material, etc) para nuestro escenario.

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Y un anuncio especial…

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La sorpresa más grande de este Nintendo Direct fue Mewtwo, que aparecerá en Smash Bros. 4 durante la primavera de 2015 y será una descarga gratuita para quienes compren el juego tanto en 3DS como en Wii U. ¡Lo más emocionante de este anuncio es que los DLC están confirmados!

Otros elementos importantes que harán su aparición (o regreso) en Super Smash Bros. for Wii U son:

  • Coin Battles, donde los luchadores compiten para tener el mayor número de monedas.
  • Stamina Battles, que funcionan a la inversa de la mecánica normal, así que pierden los jugadores que lleguen a 0 en el porcentaje.
  • Special Smash, en donde podremos modificar las reglas para tener todo tipo de peleas alocadas.
  • Podremos cambiar la frecuencia con la que aparecen los ítems durante las peleas.
  • Event Mode, que nos pone en enfrentamientos temáticas, como por franquicia, personaje, etc. Hay batallas especiales para dos jugadores.
  • Los amiibo podrán ser entrenados para enfrentarse con amigos, contra otras figuras o contra sus propios dueños.
  • Las fotos que tomemos en batalla podrán ser decoradas con dibujos hechos en la pantalla táctil del GamePad.
  • Chat de voz usando el el micrófono intregrado al GamePad para hablar con nuestros oponentes antes y después de las batallas. Esta opción fue deshabilitada dentro de las peleas para mejorar la estabilidad online.
  • Los videos usandos para introducir a cada personaje estarán disponibles en alta resolución dentro del juego.

¿Cuál fue tu anuncio favorito de Super Smash Bros. for Wii U?

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lero

    24 de octubre del 2014 at 1:55 am

    las master pieces ya estaban en Wii :) De resto, gran resumen!

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