Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Todavía hay cariño para Wii y Wii U, aunque no lo creas

Shakedown Hawaii llegará oficialmente a las anteriores consolas caseras de Nintendo, ante la sorpresa de todos.

Publicado

en

A estas alturas de la actual generación y a puertas de entrar a una novena etapa de consolas para Sony y Microsoft (Switch es técnicamente la 8.5), pocos creerían que veríamos otro título para Wii (aparte de Just Dance) y el injustamente exiliado Wii U. Brian Provinciano, creador y desarrollador de Retro City Rampage, está dispuesto a llevar también su último juego a estas dos consolas ya clásicas de Nintendo, aparte de la disponibilidad actual para Switch y 3DS.

Shakedown Hawaii es una secuela de Retro City Rampage, un mundo abierto retro al estilo de los clásicos Grand Theft Auto, pero en un escenario tropical donde los jugadores deben convertirse en el rey comercial del bajo mundo, con funciones de micro administración. Es importante señalar que el juego no se verá comprometido en su presentación para Wii y Wii U, pues incluirá todo el contenido y actualizaciones lanzados hasta la fecha, incluidas mejoras y optimizaciones post-lanzamiento.

Guardando coherencia con su oferta de homenaje a los 16-bit, podrás experimentar el juego en resolución 4:3 para televisores CRT en caso de tener uno para la consola Wii, algo recomendado. Los controles Wii Remote, Wii Classic Controller/Pro y el de GameCube son compatibles. El dedicado proceso retroactivo de adaptación permite almacenar el juego en la memoria del Wii y así evitar cualquier pantalla de carga.

Por su parte, la versión de Wii U soportará definiciones SD y HD, aspecto 4:3 y 16:9. Será posible jugarlo con el GamePad de Wii U (en televisor o la pantalla portable), el control Pro, Wii Remote y Wii Classic Controller/Pro.

Shakedown Hawaii estará disponible en limitadas versiones físicas para Wii y Wii U (solo 3000 copias). Debido a la imposibilidad para lograr certificaciones con Nintendo of America y al cierre global de la tienda digital para Wii, solo es posible obtenerlo en versión europea (PAL) por 30 dólares estadounidenses, que saldrá a la venta el próximo 9 de julio. La versión para Wii U le seguirá en agosto en una fecha por anunciar.

Fuente: Vblank

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas