Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Todos los microjuegos de WarioWare Gold fueron hechos desde cero

No una simple emulación compilatoria de los anteriores juegos en los que se basa.

Publicado

en

WarioWare Gold es la versión definitiva de las diferentes entregas de la serie vistas en Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii y Wii U, una colección con 300 microjuegos extraídos de aquellas que pudo hacer pensar a los jugadores en el poco esfuerzo que significó para sus desarrolladores. Nada de eso.

El director de la franquicia, Goro Abe, reveló en una entrevista con Kotaku el inusual y complejo proceso de crear el juego, mucho más allá de una simple remasterización y con bastante trabajo en el camino.

En palabras de Abe, el equipo desarrollador tuvo que redibujar todo el arte de los microjuegos y reprogramarlos desde cero. Muchos de los microjuegos que parecen no haber cambiado mucho, en realidad tuvieron algunos cambios en comparación, ya sea en aspecto gráfico o mecánica jugable para mejorarlo o corregirlo.

Antes de este proceso, el equipo de Abe tuvo que seleccionar entre más de 1100 microjuegos y decidir cuáles llegarían a la versión final en 3DS de WarioWare Gold. Para esto, el director hizo una encuesta a sus empleados para descubrir cuáles les gustaban más y clasificar cada microjuego basado en una serie de preguntas.

De esta manera se logró determinar cuáles de los microjuegos necesitaban pulir, sin importar la versión, plataforma o antigüedad. No solo el gusto del equipo tuvo que ver, sino también la facilidad del juego para ser comprendido dadas las minimalistas instrucciones de cada uno. Igualmente, era importante saber cuáles no habían envejecido bien, aunque dada la loca naturaleza de los productos originales, es lo de menos.

 

Fuente: Kotaku

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas