Conecta con nosotros

Videojuegos

Todo sobre Microsoft Kinect

Publicado

el

Ayer Microsoft por fin presentó al mundo el producto final de su conocido project Natal, Kinect, como se llamará de ahora en adelante, promete revolucionar el mundo de los videojuegos y volver las consolas una experiencia más social, familiar y realista.

En GamerFocus les enseñamos todas las novedades del nuevo invento de microsoft.

Todos hablan de Natal, xbox 360, jugar sin controles,  pero realmente ¿Qué es Kinect?

Es un add-on para la xbox 360, podría catalogarse como un «control» ya que servirá para eso mismo, controlar la consola.

La mayor novedad y revolución de este como lo explicamos en un artículo anterior, es que el jugador podrá ser el mismo control de la consola, no habrá necesidad de sujetar ningún tipo de mando  ya que todas las instrucciones al Xbox 360 se ofrecerán por control de Voz o gestos con el cuerpo.

En la conferencia del lunes Microsoft nos demostró que hay una gran precisión de este dispositivo reconociendo el cuerpo humano y que el retraso que se genera en las instrucciones es muy similar al del Nintendo Wii.

Los juegos

Microsoft mostró 6 grandes ejemplos ( Kinectimals Kinect Adventures, Kinect Sports y Dance Central, joyride) de lo que propone su sistema de juegos, aqui pudimos observar  que esta propuesta difiere del Wii en varios aspectos y que si bien algunas cosas, son muy parecidas, otras difieren bastante de lo que el wii propone.

Con JoyRide, nuestras manos serán el volante de nuestro auto

Como ejemplo destacamos Kinect Adventures, que nos muestra otra opcion novedosa, el kinect nos podrá tomar fotos mientras estamos haciendo «gracias» en él, para luego compartirlas en sitios como Facebook.

Por otro lado, tambien nos muestra, un juego musical que será algo así como el «dance hero» ya que nuestro cuerpo será el instrumento y los puntos vendrán de acuerdo a como ejecutemos las acciones que nos piden. Como nota curiosa prometieron tener las coreografías de Lady Gaga en él

Pero no todo es jugar

Microsoft tambien mostró en su conferencia que Kinect se podrá utilizar para hacer muchas acciones básicas en la Xbox, ya sea como pausar peliculas así como apagar la consola.

Aunque en otras más complejas como el nuevo servicio, que en asociación con ESPN permitirá ver muchos contenidos de este medio deportivo en HD y con completo manejo por parte de Kinect

Pero no se quedaron ahí y mostraron otra de las aplicaciones que tendra este sistema de realidad aumentada. Ubisoft, hizo una demostracion de «YourShape Fitness Evolved», un sistema de entrenamiento personal que muestra las bondades de este sistema para hacer aerobics, tai chi o Cardio.

Precios y disponibilidad

Kinect estará disponible en las tiendas de Norteamérica el 2 de Noviembre de este año a un precio de 150 dólares (300mil pesos colombianos mas o menos) aunque se podrá conseguir más económico si se adquiere con uno de los «bundle» de xbox 360 en los que estará disponible .

Asi pues, con una xbox 360 lite arcade costará 300 dolares y con una «elite» el valor subirá a los 400 dolares

5 Comentarios

5 Comments

  1. jose

    15 de junio del 2010 at 20:00 pm

    Super… es otro nivel…

  2. Rodolfo

    15 de junio del 2010 at 23:03 pm

    lo de espn, es solo para los estados unidos al igual que netflix y zune ?:S

  3. jesus salvador herrera uribe

    15 de agosto del 2010 at 22:12 pm

    hola si mi primo dice q el wii es mejor pero no a ora ya le gano hahaha!!! si es de otoo nive

Deja tu comentario

Además no te pierdas