Ya sabíamos bastante sobre la llegada del asesino Springtrap a Dead By Daylight como parte de la colaboración con FNAF. En el panel de aniversario de Behaviour interactive en Boston de hace unas semanas revelaron el arte oficial del asesino, confirmaron que tendrá un estilo alternativo con la apariencia y voz del actor Mathew Lillard y que el nuevo mapa será en la icónica pizzería Fazbear, pero no revelaron sus habilidades o ‘perks’. Hay mucho más que queríamos saber y que por fin mostraron en la presentación oficial de los nueve años del juego.
Pueden ver la presentación completa a continuación o seguir leyendo para conocer nuestro resumen de todo lo que mostraron y anunciaron. Tristemente, no está subtitulado al español.
Cuándo llega Springtrap y el capítulo de FNAF a Dead by Daylight, qué skins tendrá
El nuevo capítulo debería estar disponible el martes 17 de junio de 2025. Eso significa que deberíamos poder probarlo en la PTB (versión de pruebas) el martes 2 de mayo.
Las skins alternativas para Springtrap en Dead by Daylight incluyen el traje de la película que ya habíamos visto, un traje de Glitchtrap y otros sacados de algunos de los juegos móviles y de realidad virtual de la franquicia, como el de Springtrap payaso y el tóxico.




Habilidades y ‘perks’ de Springtrap en Dead by Daylight
Esta información fue tomada de los foros oficiales del juego. Los posibles errores en la traducción pertenecen a esa.
Habilidad especial: Hacha – El Animatrónico está armado con un Hacha que puede lanzar a los Supervivientes. Si el Hacha impacta a un Superviviente, el arma se incrusta en él, dejándolo vulnerable. Los Supervivientes deben retirar el Hacha para poder curarse.
Se Busca Ayuda: Al dañar un generador, este se ve comprometido. Cuando el generador comprometido se completa, el tiempo de reutilización de los ataques básicos exitosos es un 25/25/25 % más rápido durante 40/50/60 segundos.
Miedo Fantasma: Cuando un superviviente dentro del radio de terror mira al asesino, este gritará y ves su aura durante 2/2/2 segundos. Esta ventaja tiene un tiempo de reutilización de 80/70/60 segundos.
Descontrol: Los interruptores de las puertas de salida con al menos un 50% de progreso retroceden a una velocidad del 40/45/50 % de la velocidad de apertura de la puerta.Mientras retroceden, los supervivientes ven que las luces de las puertas de salida parpadean aleatoriamente.

Función especial en partidas con El Animatrónico: Salas de seguridad – Al comienzo de la prueba, se generan 7 Puertas de Seguridad aleatoriamente por todo el mapa. Tanto los Supervivientes como el Animatrónico pueden acceder a estas puertas.
- Cada Puerta de Seguridad tiene una Cámara. Al interactuar con la Puerta, el Superviviente accede a la Vista de la Cámara, lo que le permite recorrer todas las Cámaras del mapa, llegar a la Puerta que está mirando y, potencialmente, revelar el aura del Animatrónico para el equipo.
- Usar las Cámaras y las Puertas con demasiada frecuencia agotará la batería, lo que obligará a los Supervivientes a esperar a que el sistema se reinicie. El Animatrónico puede moverse entre Puertas de Seguridad con o sin batería.
- Si el Animatrónico entra en una Puerta de Seguridad, puede salir por cualquier otra Puerta del mapa. Al moverse hacia una Puerta que ya esté siendo utilizada por un Superviviente, el Animatrónico lo atrapará.
También pueden ver el ‘Mori’ a continuación, cortesía de la cuenta de Twitter DBDInfoEs.
La información de la fecha de la colaboración de Dead By Daylight con FNAF y las habilidades de Springtrap están sacadas de una versión beta. Es posible que cambien cuando lleguen oficialmente al juego.