Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Tom Clancy’s Elite Squad cambiará video que insinúa que Black Lives Matter son terroristas

¿No hay nadie en Ubisoft que se de cuenta de estas cosas antes de lanzarlas?

Publicado

en

Elite Squad Black Lives Matter

Ubisoft es infame por asegurar que sus juegos no son políticos a pesar de que claramente presentan temas políticos y toman posición respecto a ellos. Ahora se metieron en problemas porque su juego móvil Tom Clancy’s Elite Squad parecía apoyar una desagradable teoría política de conspiración en contra del movimiento Black Lives Matter.

A continuación pueden ver el video de introducción del juego, el cual fue la causa de cientos de críticas contra Ubisoft:

Como pueden ver, el video hace referencia a protestas mundiales muy similares a las que siguen ocurriendo en la realidad desde hace tiempo. Dice que detrás de ellas se encuentra un grupo conocido como UMBRA, que promete una ‘utopia igualitaria’, pero solo quiere crear caos. Por eso, varios gobiernos se unen para crear un escuadrón de élite con varios personajes de juegos del universo de Tom Clancy como Splinter Cell, The Division, Rainbow Six e incluso al narcotraficante de Ghost Recon: Wildlands.

Pero esto es solo la historia ficticia del juego Tom Clancy’s Elite Squad, ¿no? El problema es que la idea de que las protestas son controladas por organizaciones terroristas es una teoría de la conspiración muy popular entre la extrema derecha del mundo, especialmente los seguidores del presidente Donald Trump en Estados Unidos. El video también usa la imagen del puño negro arriba para representar a UMBRA. Esta es una imágen que ha sido usada para representar al movimiento Black Live Matter.

Ubisoft, que en el pasado apoyó a Black Lives Matter y donó 100.000 dólares a ese movimiento y a NAACP, ofreció disculpas por el ‘malentendido’ mediante un tweet. Prometió remover la imagen del puño negro arriba en la próxima actualización de Tom Clancy’s Elite Squad.

Fuente: cuenta oficial de Ubisoft en Twitter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas