Conecta con nosotros

Videojuegos

Tomb Raider celebra sus 20 años de existencia

A pesar de haber llegado a dos décadas, los fanáticos de la saga de la aventurera Lara Croft siguen aumentando.

Publicado

el

A pesar de haber llegado a dos décadas, los fanáticos de la saga de la aventurera Lara Croft siguen aumentando.

Rise of the Tomb Raider

Tomb Raider estrenó su primera entrega el 25 de octubre de 1996 para la Sega Saturn. La historia de la Lara Croft, una joven arqueóloga que exploraba las ruinas más peligrosas en busca de tesoros, llamó la atención de Sony y Microsoft, compañás que no dudaron en adquirir el juego que más adelante daría inicio a una saga exitosa a nivel mundial.

Poco a poco, Lara Croft empezó a tomar fuerza en el mundo de los videojuegos y un año después de su estreno llegó la precuela. Dado el éxito de esta, se justificó la continuación anual de la franquicia. Su nombre se hizo tan grande en ese momento que la aventurera tuvo su propia película, protagonizada por nada más que Angelina Jolie.

Sin embargo, no todo fue gloria: pasaba el tiempo y la gente empezaba a perder interés en una saga repetitiva, la cual perdió calidad a tal punto que en un intento desesperado la desarrolladora Eidos tiró todo por la borda al lanzar Tomb Raider: Angel of Darkness, una entrega que sepultó momentáneamente las aventuras de Croft.

Como todo lo que fracasa tiene derecho a reinventarse, la saga dio un giro inesperado al cambiar de desarrolladora. Crystal Dynamics se «puso la 10» y desde California crearon Tomb Raider: Anniversary —remake del primer juego—, Legend y Underworld. La desarrolladora prácticamente revivió la franquicia e incluso dio a PlayStation uno de sus mayores éxitos, Rise of the Tomb Raider.

Por ahora tenemos Lara Croft para rato, pero lo más interesante es saber cómo la saga intentará reinventarse en las consolas de nueva generación para atraer más público a sus vitrinas, algo en lo que ya tienen experiencia.

Vía: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas