Conecta con nosotros

Videojuegos

Dos juegos de Tomb Raider se unen al programa de retrocompatibilidad de Xbox

Los usuarios de Xbox One ahora pueden disfrutar de algunas de las aventuras más emocionantes de Lara Croft antes de Tomb Raider (2013).

Publicado

el

A través de su cuenta en Twitter, Larry Hryb —director de programación de Xbox Live, mejor conocido como ‘Major Nelson’— ha revelado que Tomb Raider: Legend y Tomb Raider: Anniversary ya pueden reproducirse en Xbox One gracias al programa de retrocompatibilidad. Por supuesto, en el caso de no contar con la última consola de Microsoft, todavía se puede disfrutar de estos títulos en Xbox 360.

Antes del exitoso reboot de 2013, Crystal Dynamics fue responsable de reiniciar la franquicia en 2006 con Tomb Raider: Legend. Esta entrega introdujo a la villana Amanda Evert, antigua amiga de la protagonista, y puso a Lara Croft en la búsqueda de la espada legendaria Excalibur. Este reboot no solo fue un éxito comercial, sino que fue bien recibido por la crítica especializada y el público general.

El siguiente año llegó Tomb Raider: Anniversary, un remake del primer juego. Este fue nuevamente desarrollado por Crystal Dynamics y expandió alrededor de ciertos aspectos de la historia del título original. Por supuesto, el remake incluyó algunas de las mecánicas implementadas en Legend. Aunque fue bien recibido por la crítica y tuvo buenas ventas, Anniversary se mantiene como el juego peor vendido de la serie.

Para aquellos que no sepan en qué consiste el programa de retrocompatibilidad, este permite que los que ya posean ciertos juegos de Xbox 360 —tanto físicos como digitales— sean reproducidos sin problema en la última consola de Microsoft. Si quieres revisar todos los títulos disponibles, recomendamos dar un vistazo un blog oficial de ‘Major Nelson’.

Fuente: Cuenta oficial de Larry Hryb en Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas