Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Tommy François, vicepresidente de Ubisoft, renuncia a su puesto

Ubisoft necesita unos buenos litros de Diablo Rojo en su empresa.

Publicado

en

Tommy François

Entre los multiples escándalos por los que habían sido acusados empleados del estudio de videojuegos francés, Ubisoft, uno de los ejecutivos más importantes de la compañía estuvo también involucrado. Tommy François, vicepresidente de editorial y servicios creativos, había sido puesto en ausencia administrativa mientras se llevaba a cabo la investigación. Ubisoft ha informado que François ha dejado la compañía.

De acuerdo a un correo electrónico de Yves Guillemot, obtenido por el portal Business Insider, el presidente de Ubisoft le informaba a su personal que Tommy François había dejado su cargo como vicepresidente luego de haber quedado en ausencia administrativa por un mes. El correo no da detalles precisos de la razón de su renuncia. Ubisoft tampoco ha dado comentarios.

 La salida de François se une a la de otros ejecutivos, incluyendo a Maxime Béland, quien era su predecesor en la división editorial, la jefa de recursos humanos Cécile Cornet y el director creativo Serge Hascöet. Hascöet utilizó gran parte de su influencia para utilizar su autoridad para minimizar el protagonismo de las mujeres en juegos de Ubisoft y cancelar juegos en géneros que no le gustaban, como el recientemente revelado juego inspirado en el Rey Arturo.

Ubisoft afirma que está esforzándose para reparar su cultura laboral, prometiendo “cambios estructurales” que incluyan sesiones de escucha y bonificaciones enfocadas en el desarrollo de un entorno inclusivo. Sin embargo, la evasión de culpas y responsabilidades demuestran lo contrario.

Guillemot también ha sido criticado por sus decisiones, al poner como directos responsables a sus empleados sin considerar que la cultura tóxica comienza desde arriba.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas