Conecta con nosotros

Videojuegos

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 (demo) – Primeras impresiones

¡Tony Hawk pronto estará de vuelta en consolas! ¿Será este juego un regreso triunfal? ¡He aquí nuestras primeras opiniones!

Publicado

el

A pesar de que unas filtraciones auguraron su anuncio, la revelación de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 —una compilación remasterizada/‘remake’ de los primeros dos juegos de la saga— dentro del marco del Summer Game Fest fue una grata sorpresa para los fanáticos de los juegos de ‘skateboarding’. Si se descuenta Skate Jam (2018), que salió para dispositivos móviles, la última entrega de la franquicia fue Pro Skater 5 (2015). Tristemente, su fracaso comercial y crítico conllevó a la clausura del estudio encargado de la serie desde 2008: Robomodo. Desde ese entonces, la franquicia no tuvo presencia alguna en consolas.

Sin embargo, las voces de fanáticos que pedían el regreso de los primeros títulos creados por Neversoft nunca se fueron. Y después de tantos años, sus clamores finalmente fueron oídos.

Por supuesto, el simple anuncio de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 no era garantía de que esta compilación remasterizada/‘remake’ haría justicia a los primeros dos juegos o que los fanáticos quedarían satisfechos. Afortunadamente, la demo provista a los que reservaron el juego nos dejó ver que no hay de qué preocuparse. La propiedad intelectual está en buenas manos.

¿Qué ofrece la demo de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2? Los jugadores pueden escoger al titular Tony Hawk para jugar partidas individuales un icónico mapa de la serie: el Almacén. Los jugadores tienen dos minutos para acumular la mayor cantidad de puntos haciendo acrobacias. Estas no solo incluyen las que debutaron en los dos juegos originales, sino algunas que no llegaron hasta juegos posteriores. No menos importante viene con cuatro canciones: Afraid of Heights, de Billy Talent; Superman, de Goldfinger; Guerilla Radio, de Rage Against the Machine; y Lose Control, de Tyrone Briggs. Habrá muchas más en el producto final.

Aunque lo anterior es estrictamente lo que ofrece la demo, el menú principal deja ver algunas de las cosas que estarán presentes en la versión completa del título. Entre estas se encuentra un decente apartado de personalización estética, que incluye varias apariencias para el ‘skater’ seleccionado y múltiples diseños para la tabla. Estos elementos podrán desbloquearse al superar desafíos específicos. Más importante, los jugadores pueden personalizar los trucos especiales de los personajes. Incluso pueden equiparse técnicas de otros ‘skaters’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La demo también apunta a que el título permitirá que los jugadores creen su avatar. Ya sea a partir del modo carrera u otro, parece que será posible invertir en diferentes estadísticas.

Los responsables de esta compilación remasterizada/‘remake’ son nada más ni menos que Vicarious Visions y Beenox, estudios que hoy en día son bastante conocidos por su excelente trabajo a la hora de revitalizar los títulos clásicos de Crash Bandicoot. Similar a Crash Team Racing: Nitro-Fueled, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es lo mejor de dos mundos. Fiel en esencia a las entregas de 1999 y 2000, pero que saca provecho a la última tecnología para ofrecer una experiencia perfecta para primerizos y fanáticos. Para estos últimos, la mera sensación del juego y el oír Superman bastará para trasladarlos de nuevo a finales de los noventa.

Más allá de la presentación gráfica, apropiada para un título de finales de la octava generación de consolas, el gran atractivo de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es su jugabilidad accesible. Los jugadores pueden mover al personaje en cualquier dirección, hacer ‘grind’ sobre barandas y bordes, hacer trucos en el aire y saltar junto con la tabla. Por medio de esta última habilidad, el personaje puede impulsarse por los aires aprovechando las múltiples rampas repartidas por el nivel. Esto les otorgará una amplia ventana para conectar varios trucos aéreos.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 - Tony Hawk

Sin embargo, destreza y conciencia espacial son necesarias para conectar varios trucos. De aterrizar incorrectamente, ya sea por hacer un truco justo antes de tocar el suelo o estar en una postura inadecuada al descender de un salto, el combo se verá interrumpido y los jugadores no recibirán puntos. Por este motivo, el posicionamiento de la tabla en caída es vital. Afortunadamente, los controles son muy responsivos en tierra firme y el aire.

Por último, pero no menos importante, la posibilidad de cambiar la postura del ‘skater’ también es importante. Dependiendo de la postura, ciertos trucos son más fáciles de realizar y/o mantener. Adicionalmente, el intercambiar posturas concede bonificaciones de puntos.

A pesar de los fortalezas demostradas por la demo de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, debemos confesar que no apoyamos la decisión de Activision de hacer la demo un bono de reserva. Resulta especialmente contraproducente viendo el excelente trabajo hecho por Vicarious Visions y Beenox. ¿Por qué no mostrarlo públicamente para promocionar el título? No tiene sentido. Tan solo esperamos que Activision no normalice esta práctica con futuros juegos.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas