Conecta con nosotros

Videojuegos

Top 10 de los mejores juegos de NES [Noviembre 1991]

Publicado

el

Navega →

Parece que fue ayer cuando la compañía oriental Nintendo nos sorprendió con su consola casera NES, que ofrecía una experiencia similar a la de los salones arcade en la comodidad del hogar y sin necesidad de monedas. Atrás quedó la época donde lo más importante fue Gyromite y su accesorio R.O.B., que al final no resultó tan revolucionario como se esperaba.

Es cierto que Nintendo consiguió la gloria gracias al posterior lanzamiento de Super Mario Bros. y pues, no era para menos, pues se ha estado vendiendo en conjunto con la consola, la pistola Zapper y el juego de disparos Duck Hunt, hecho que seguramente los convertirá en los títulos más vendidos del sistema.

Duele pensarlo pero sabemos que le quedan pocos meses de apoyo al NES y su amplia librería, pues hace un año Japón recibió la consola sucesora Super Nintendo Entertainment System (SNES), y desde agosto los americanos hemos disfrutado de aquella nueva cuarta generación, absolutamente impresionante por donde se le vea.

Así que es el momento indicado para recopilar los 10 mejores juegos del Nintendo Entertainment System, sabemos que existen muchos más, pero 10 es un número perfecto. Ahora, como estos listados suelen convertirse en algo demasiado personal y no es la idea (lo sentimos Contra y Castlevania), optamos por basarnos en un medio especializado como la revista Nintendo Power para ubicar los seleccionados.

Porque seguramente no querrían ver -al próximo a lanzarse- Tiny Toon Adventures, Skate or Die! o Bart vs. the World encabezando esta clasificación, que es lo que prácticamente habría hecho.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas