Connect with us

Videojuegos

Una encuesta revela la toxicidad actual de League of Legends

¿Sigue siendo la misma fosa séptica de siempre?

Publicado

en

League of Legends

A pesar de todos los esfuerzos de Riot Games por hacer de League of Legends un espacio agradable para todos los aficionados a los MOBA, el nivel de toxicidad que se encuentra en el juego sigue siendo alarmante. Mediante una encuesta creada por el usuario de Reddit Clanaria, se revelaron cifras que exhiben el comportamiento de los jugadores de LOL.

Clanaria realizó esta encuesta durante enero del 2020 y tomó como muestra principal a una de las comunidades más prominentes de la escena, el Reddit de League of Legends. 3.784 jugadores respondieron a la encuesta que consistía de preguntas acerca de los hábitos, estilo de vida, relación general con el popular MOBA, y por supuesto, toxicidad. La muestra palidece ante el conteo general de 8 millones de jugadores activos, sin embargo, esta es una de las comunidades que más hace sentir su voz ante los desarrolladores.

Los resultados de toxicidad muestran que 98% de los jugadores han sido acosados durante el juego (con el 2% restante como margen de error) y 79% han evidenciado este acoso después de finalizada la partida. Entre las ofensas más significativas se encuentran los insultos por chat, las repetitivas solicitudes de amistad y –en el caso de las jugadoras femeninas de LOL– acoso sexual.

toxicidad

Entre las acciones que se consideran tóxicas en partida se encuentran el abuso de ping y morir intencionalmente. 2.400 encuestados confiesan que han incurrido en estas acciones por efecto de la ira, mientras que 514 personas le han dicho a otro jugador que se quite la vida.

Entre las selecciones de campeón, los asesinos son de lejos los que más exhiben toxicidad en el juego, mientras que los encantadores de control son los más pacíficos.

La encuesta está bastante completa en su estructura. Analiza desde las ocupaciones de los jugadores, hasta sus hábitos de gasto de dinero en el juego. Los resultados pueden encontrarse en este enlace.

Vía: PC Gamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas