Conecta con nosotros

Videojuegos

Trabajadores de Activision Blizzard anuncian una huelga e intenciones de crear un sindicato

Si lo logran, sería el primer sindicato importante en la industria de los videojuegos.

Publicado

el

Trabajadores de Activision Blizzard anuncian una huelga e intenciones de crear un sindicato ABK

La grave situación en la empresa de Call of Duty no parece amainar. Hace unas semanas, cuando se reveló que el CEO Bobby Kotick sabía de los casos de acoso en Activision Blizzard y habría participado en ellos, 1.700 empleados firmaron una petición para que él fuera despedido. A pesar de eso, los accionistas apoyaron a Kotick y nada pasó. Por si fuera poco, recientemente despidieron una parte del equipo de QA que trabajaba en el exitoso Call of Duty: Warzone calentando aún más los ánimos.

La alianza de trabajadores de ABK, que está luchando para cambiar la situación en Activision Blizzard, anunció una huelga que comenzó el jueves 9 de diciembre. No es claro cuántos empleados están participando en la huelga. El verdadero problema es que el grupo no es un sindicato oficial y eso significa que no tienen protección laboral.

A causa de esto, algunos empleados de Activision Blizzard de han comenzado a firmar una solicitud formal que busca que la alianza de trabajadores de ABK sean reconocidos como un sindicato por los directivos. Esperamos que lo logren.

Mientras tanto, están pidiendo la ayuda de los jugadores. La alianza de trabajadores de Activision Blizzard creó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero que les ayude a sobrevivir durante la duración de la huelga. En el momento de escribir esta nota, habían superado los 200.000 dólares. El objetivo es un millón.

Desde GamerFocus apoyamos la iniciativa de los trabajadores de Activision Blizzard. Esperamos que logren crear un sindicato que les ayude a acabar con el acoso y discriminación que se vive en las oficinas.

Fuente:  The Washington Post

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas