Conecta con nosotros

Publicado

el

Tras la presentación oficial de Sekiro: Shadows Die Twice en E3 2018, Activision y From Software se han encargado de compartir más información sobre el título durante los últimos dos meses. Sin embargo, Gamescom 2018 ha sido escenario de algunos de los anuncios más importantes. Entre estos destaca la revelación de la fecha de lanzamiento y más detalles sobre la jugabilidad por medio de un nuevo video.

Como se puede evidenciar, Sekiro: Shadows Die Twice tendrá un mayor énfasis en la movilidad que anteriores títulos de From Software. Esto se debe al brazo prostético del protagonista, que tendrá implementado un gancho. No obstante, esta herramienta no servirá exclusivamente para desplazarse velozmente por los escenarios.

Debido al diseño de niveles, el posicionarse adecuadamente será vital. Esto se debe a que, al estar fuera del rango de visión del enemigo, el protagonista podrá realizar asesinatos silentes desde techos, cornisas o simplemente escabulléndose por detrás.

Sekiro: Shadows Die Twice

A diferencia de títulos como Dark Souls y Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice prescindirá de la ya conocida barra de estamina. En cambio, tendrá una barra de resistencia. Esta se rellenará a medida que el protagonista bloquee ataques. Una vez se llene, su defensa se romperá y no podrá volver a cubrirse por un tiempo. Por fortuna, el oponente también contará con su propia barra de resistencia.

Si bien esto significa que el juego incentivará el atacar constantemente para romper la defensa enemiga, también será vital el aplicar la defensa. Por fortuna, el protagonista contará con varias habilidades evasivas.

Además del mencionado gancho, el protagonista podrá crear distancia con el enemigo por medio de un paso rápido. Más importante, podrá saltar para esquivar ataques horizontales e incluso «rebotar» sobre sus oponentes.

Sekiro: Shadows Die Twice

En lo que respecta a armas, el protagonista tendrá acceso a proyectiles y podrá acoplar armas a su brazo prostético. Por ejemplo, en el video tiene equipada un hacha. Esta no solo será muy dañina, sino que facilitará destruir escudos. También contará con magia elemental, la cual servirá para otorgar propiedades especiales a ataques normales.

Parecido a anteriores juegos de From Software, Sekiro: Shadows Die Twice tendrá unos puntos en el que el protagonista podrá descansar y reponer su salud. Estos serán los llamados Ídolos del Escultor. Por el momento se desconoce si habilitarán el subir de nivel o algo similar.

¿Qué hay del sistema de resurrección presentado en el tráiler de anuncio? Aunque el video no especifica las consecuencia de esta acción, muestra que el revivir será opcional. De elegir lo contrario, el protagonista aparecerá en el último Ídolo del Escultor que visitó.

Sekiro: Shadows Die Twice llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 22 de marzo de 2019. De no haber visto la edición de colección, recomendamos leer el siguiente artículo.

Sekiro: Shadows Die Twice ya tiene fecha de lanzamiento

Fuente: Canal oficial de Activision YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas