Videojuegos
Tramposos de H1Z1 fueron perdonados luego de disculparse en YouTube
El director del Daybreak Game Company explicó el curioso método y por qué es importante llamar la atención sobre los programas que permiten hacer trampas en los juegos.

El director del Daybreak Game Company explicó el curioso método y por qué es importante llamar la atención sobre los programas que permiten hacer trampas en los juegos.
No es común ver que un estudio perdone a jugadores «baneados» o sancionados por hacer trampas en un juego, ya que lo ideal es mantener las comunidades limpias y dar ejemplo sobre el trato justo. Sin embargo, los creadores de H1Z1 han decidido ejecutar un interesante y limitado plan para perdonar a algunos tramposos castigados en su más reciente ola de sanciones.
Ayer se conoció que Daybreak Game Company había suspendido las cuentas de 24.837 jugadores por hacer trampa dentro de H1Z1, en especial por el uso de un programa llamado ESP que revela la posición de todos los participantes en una partida y genera cambios en las características de los personajes, haciéndolos practicamente invencibles. El jefe del estudio John Smedley decidió darle una oportunidad a aquellos que presentaron excusas públicas a los demás jugadores.
If you want us to even consider your apology a public YouTube apology is necessary. No personal information please. Email me the link
— John Smedley (@j_smedley) May 20, 2015
El método era el siguiente: cualquier jugador que había sido sancionado podía presentar un video en YouTube donde se viera claramente que se disculpa por haber hecho trampa en H1Z1, el contenido debía ser dirigido no solo al estudio sino a los demás jugadores, y tendrá que quedar listado como público de manera permanente. El link era enviado al correo de Smedley, y así el estudio evaluaba el retiro de la sanción. En total fueron perdonadas cinco personas, pero una de ellas podría ser sancionada de nuevo porque el video fue listado como privado poco tiempo después.
La explicación brindada por Smedley en Reddit sobre este particular método es la siguiente:
«Queremos asegurarnos de que todos entiendan que hay consecuencias por hacer trampa. No es simplemente que hagas un video y quedes perdonado. Es una oportunidad limitada para tratar de advertir sobre lo que ha estado pasando. Tal vez digas ‘hey, claramente no pasa nada porque están quitando sanciones’. Volvamos a la parte donde dije que ya hemos desbaneado tres personas. Si estos videos logran un buen alcance y elevan la importancia de retirar a todos estos tramposos de los juegos de PC, me parece un excelente intercambio.»
La oportunidad para solicitar este perdón a través de la publicación en YouTube terminó hacia el medio día, y estos videos pueden consultarse en la cuenta de Twitter de Smedley. Por ejemplo:
this one is pretty good IMO = https://t.co/XmM3LGq0CR
— John Smedley (@j_smedley) May 20, 2015
Recordemos que H1Z1 no ha sido el único juego que ha aplicado el «Banhammer» recientemente. En World of Warcraft fueron suspendidas cerca de 100 mil cuentas por hacer trampas, en su mayoría con el programa automatizado Honorbuddy. Esto provocó el cierre de esta herramienta por parte de sus desarrolladores.
Via: Eurogamer

-
Videojuegoshace 1 semana
Pokémon Home: fecha de la actualización 3.0.0 que se conecta con Scarlet / Violet
-
Videojuegoshace 1 semana
Fecha, hora y cómo ver el Summer Game Fest 2023 y todas las presentaciones de mayo y junio
-
Videojuegoshace 1 semana
Konami ha anunciado el ‘remake’ de Metal Gear Solid 3 y una colección de los juegos originales
-
Videojuegoshace 2 semanas
Zelda: Tears of the Kingdom – Obtener la máscara de Link’s Awakening sin Amiibo