Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Tras cancelación de E3 2020, varias compañías harán eventos digitales

Si bien no habrá E3 2020, eso no quiere decir que no habrá anuncios importantes en materia de videojuegos a mediados de año.

Publicado

en

Después de horas de filtraciones y reportes, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) confirmó esta mañana que E3 2020 ha sido cancelado por el coronavirus COVID-19. Esto no solo resulta una decepción para los fanáticos del evento, sobre todo los que iban a asistir, sino que obliga a las compañías que iban a formar parte a modificar sus planes.

Si bien la ESA dio a conocer que está explorando opciones para hacer una «experiencia en línea» que sustituya al evento presencial, varias de las compañías que iban a estar presentes en E3 2020 han dado a conocer que realizarán sus propios eventos en línea. Microsoft y Ubisoft —que han sido parte importante del evento de la ESA— fueron las primeras.

Mientras que Phil Spencer —jefe principal de Xbox— dio a conocer el anuncio por medio de su cuenta en Twitter, un representativo de Ubisoft comunicó la noticia al medio Polygon. Por el momento, no se conocen más detalles sobre estos aún hipotéticos eventos digitales.

A nadie debe extrañar si otras distribuidoras y desarrolladoras se unen a esta iniciativa. Lo más probable es que Square Enix pronto anuncie que realizará su propia conferencia en línea.

¿Qué opinan de toda esta situación alrededor de la cancelación de E3 2020? ¿Creen que estos eventos digitales funcionarán? ¡Hagan ver su opinión en los comentarios!

Vía: Polygon

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas